SEGURIDAD VIAL REALIZÓ UNA CHARLA EDUCATIVA PARA ALUMNOS DE LA EEP Nº41

“La educación es la base para el cambio cultural que necesita la sociedad chaqueña”, aseguró el subsecretario Domecq.

La Subsecretaría de Seguridad Vial realizó una charla educativa para alumnos de la EEP Nº 41, Ricardo  A. Ivancovich, que estuvo a cargo de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui. De esta manera, continúan realizándose estas acciones de prevención tendientes a construir una generación más consciente sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito.

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq destacó la importancia de transmitir este conocimiento a los niños, que no sólo se transformarán en conductores en un futuro, sino que exigen a sus padres el respeto de las normas de tránsito. “Continuamos en este camino, considerando que la educación es la base para el cambio cultural que está necesitando la sociedad chaqueña”, aseguró.

El objetivo es fortalecer la educación vial a través de un formato acorde a los destinatarios, con imágenes y videos informativos. La charla se enmarca en una serie de acciones que se llevan adelante para divulgar las normas de tránsito y propiciar la toma de conciencia social sobre esta problemática. “Hay que tomar conciencia urgente, la problemática vial está mostrando que día a día se pierden muchas vidas por culpa de los siniestros”, advirtió.

Por otro lado, con los adultos se fortalecen también otros tipos de trabajo, controles estrictos en cuanto a la normativa de tránsito - utilización del casco, del cinturón de seguridad, las luces bajas en la ruta, límite de velocidad -  y sanciones a quienes no las cumplan.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo