PESCA, BARRILETES Y JUEGOS EN UNA TARDE DE RECREACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Travesía Mayor es el nombre de la propuesta que organizó el Ministerio de Desarrollo Social de la que participaron personas de edad de residencias de larga estadía e integrantes de centros de jubilados.

El Ministerio de Desarrollo Social organizó una jornada recreativa en el Paseo Costanero en la que adultos mayores compartieron una pesca con devolución, barrileteada, juegos de mesa y tejo. La actividad estuvo coordinada por la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional y se efectúa como parte del programa Travesía Mayor.

Con este espacio de encuentro y de actividades recreativas, coordinado desde Desarrollo Social, se buscó generar mayores espacios para la participación y expresión plena de los adultos mayores, propiciando una vejez activa.

En la jornada, los adultos mayores participaron de varias actividades recreativas, entre las  Residencias y Centros de Jubilados estuvieron presentes el “Nuestra Señora de la Esperanza”, “San José”, “San Juan”, “Amor y Ternura”, “Centenario” de Resistencia y Centro de Jubilados de las Palmas.

La jornada concluyó con la entrega de distinciones a los ganadores de las actividades de pesca con devolución, barrileteada, juegos de mesa y tejo. El ganador de pesca con devolución Noel Machado, del Hogar “San José”, la ganadora del premio en montado de Barriletes Nilda Alonso del Centro de Jubilados “San Juan”.  En los juegos de mesa la galardonada fue Julia Villalba en el primer puesto, Nancy Ojeda y en el tejo fueron premiadas Rita María Alegre y Mercedes Benítez.

Travesía Mayor

Otros de los temas tratados, hizo referencia a la contención integral de personas mayores, que pretende a partir de diversas actividades al aire libre con los adultos mayores como protagonistas.

“Travesía Mayor es un programa en continuo movimiento que pretende tener una planificación, y estará en distintas localidades del interior para que los adultos mayores puedan compartir con sus familias estos espacios de encuentro”, afirmó el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín, quien además destacó que la iniciativa se enmarca en el objetivo del gobernador Domingo Peppo de promover una vejez activa y ampliar la inclusión de los adultos mayores.

En el mismo contexto, puntualizó que “continuamos con la campaña de Buen Trato, que funciona los 365 días del año y que cuenta con una serie de actividades, de carácter permanente radial en donde se trabaja la problemática de los  mayores”, describió el funcionario.

 

Además, el subsecretario afirmó la importancia de abarcar a gran parte de la población de personas de edad, promoviendo espacios de participación. “En la provincia existen 100 mil adultos mayores, por ello es fundamental el compromiso de  representantes del Gobierno y del Ministerio, lo que permite una mejor calidad de vida y un envejecimiento activo a través de actividades recreativas, deportivas y socioculturales”, puntualizó Fantín.                  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo