EL GOBIERNO AVANZA LA INTERVENCIÓN DE SECTORES CLAVES DEL HOSPITAL PERRANDO Y LABORATORIO CENTRAL

A través del trabajo conjunto de los ministerios de Infraestructura y Salud se avanza en la recuperación y reparación integral de sectores estratégicos del hospital central.

Los ministerios de Infraestructura y Salud avanzan en importantes obras claves en el Hospital Julio Cesar Perrando y en el Laboratorio central ubicado sobre la avenida Vélez Sarsfield. Estas intervenciones en distintos sectores estratégicos del nosocomio central, apuestan a optimizar el recurso edilicio para mejorar la prestación de los servicios sanitarios.

De esta manera, el gobierno provincial continúa el plan de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria para garantizar el acceso a la salud pública de calidad en toda la provincia.

Los subsecretarios Fernando Cucchi (Obras Publicas) y Pedro Rojas (Coordinación y Control de Gestión de Salud) verificaron junto a los equipos técnicos de ambos ministerios el avance de las obras que se desarrollan en distintos frentes de trabajos y analizaron las demandas existentes para la planificación de nuevas inversiones.

“Se trata de obras que se llevan adelante por iniciativa del gobierno provincial con el objetivo de optimizar la infraestructura del Hospital más importante de la provincia para ofrecer una mejor calidad del servicio”, explicó el subsecretario Cucchi. 

Los funcionarios destacaron avances en la refacción edilicia de las pastillas 1-5 y 6 del hospital donde se intervienen los sanitarios y las habitaciones anexas. También se llevan adelante refacciones en distintas áreas como la ampliación y refacción integral de hematología, kinesiología, rehabilitación y gimnasio.

En el sector de infectología las intervenciones en la parte de la cubierta del edificio fueron realizadas por el personal de Dirección de Obras por Administración dependiente del Ministerio de Infraestructura. De igual manera se prevé intervenir el área de Recursos Humanos con importantes mejoramientos. 

En lo que respecta a la modernización del sistema de ascensores se instalarán nuevos equipos elevadores electromecánicos y se finalizarán los detalles internos de la ex sala 17 en donde se emplazaron oficinas para el funcionamiento óptimo de varias direcciones del Ministerio de Salud Pública.

Entre las obras proyectadas se prevé avanzar próximamente en la refacción de consultorios externos y farmacia, área de diabetes y nutrición, diagnóstico por imágenes y Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I). Además de la intervención en el área de nefrología e histocompatibilidad que es el laboratorio de estudios renales para próximos trasplantes.

En el CIB Chaco- Biblioteca se avanzará con la refacción de un módulo de baños y refuncionalización del office. Una vez finalizada con esta primera etapa se prevé avanzar en la intervención de las pastillas 4 y 9 que presentan problemas edilicios.

En el edificio del laboratorio central se realizan obras de refacción eléctrica y sanitaria, además de la reparación integral del interior y el acceso. También se encuentra en estudio técnico la ampliación de la proveeduría sobre calle Irigoyen.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo