INFRAESTRUCTURA ACORDÓ NUEVAS OBRAS ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUVIGIS Y ENRIQUE URIEN

El ministro firmó convenios con las intendentas en el marco del plan “Sistema de Ciudades” que busca el crecimiento estratégico de los pueblos a partir de la optimización de sus recursos y ventajas comparativas.

 

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta suscribió convenios con las intendentas de La Eduvigis, Carina Mitoire y de Enrique Urien, Liliana Pascua para la ejecución de importantes obras que aporten al desarrollo de los pueblos.  De esta manera, avanza en toda la provincia la implementación del plan "Sistema de Ciudades" delineado por el gobernador Domingo Peppo para el crecimiento estratégico y sustentable de cada localidad, acorde a los recursos y demandas.

Con Mitoire acordó construcción de un centro deportivo municipal en Selvas de Rio de Oro, localidad dependiente del municipio de La Eduvigis. Además avanzarán en la instalación de alumbrado público, indispensable para optimizar la seguridad y el tránsito en el área urbana de ambas localidades. "Fue un encuentro fructífero en el que pudimos acordar la realización de nuevas inversiones claves para consolidar el desarrollo de ambos pueblos", destacó la jefa comunal.

En ese sentido, destacó el esfuerzo y compromiso del gobernador en gestionar nuevas inversiones que apuestan al crecimiento equitativo de los municipios. "Agradecemos al gobernador porque desde un primer momento instauró como eje clave de su gestión la participación de los intendentes en la planificación estratégica de las obras. Su experiencia como intendente lo formó como una persona comprometida con el crecimiento de los pueblos", resaltó.

De igual manera, junto a la intendenta de Enrique Urien, el ministro Echezarreta analizó el plan de obras para la localidad y los avances entorno a la planificación estratégica de las nuevas inversiones. Acordaron avanzar en el fortalecimiento de la red vial urbana a partir de la construcción de pavimento urbano.

La intendenta destacó el impacto que significarán estas obras en la fisonomía y tránsito del pueblo y recordó que en 2014 Enrique Urien logró concretar las primeras cuadras de pavimento de su historia. "El pavimento urbano tiene un rol social estratégico y apuntamos a poder avanzar en la ejecución de estas obras", concluyó Pascua.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo