SE OFICIALIZÓ EL XVIII CAMPEONATO NACIONAL U23 DE ATLETISMO

Durante la conferencia, desde el Instituto del Deporte remarcaron la premisa del Gobierno del Chaco de apostar por el deporte en las diferentes disciplinas.

 

En la pista sintética del Polideportivo Jaime Zapata, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) organizará conjuntamente con la Federación Chaqueña de Atletismo (FChA) el XVIII Campeonato Nacional U23 de atletismo, a realizarse entre el sábado 27 y domingo 28 próximos y que contará con entrada libre y gratuita.

El anuncio se realizó en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente y vicepresidente del IDCh, Juan Carlos Argüello y Jorge González, respectivamente, junto con Mónica Chatich, miembro de la FChA, y Juan Pablo Crinicinero, secretario técnico de la última entidad.

En principio, el titular del IDCh invitó a la comunidad a participar del acontecimiento que "congregará a destacados atletas del país, quienes buscarán sus clasificaciones para el Sudamericano, a efectuarse entre el 23 y 26 de septiembre venideros en Lima, Perú".

Asimismo, el funcionario subrayó que "por su carácter evaluativo, los 380 deportistas participantes expondrán un nivel sumamente destacado en cada una de las competencias existentes".

Lo mismo recalcó el vicetitular, quien agregó que "buscando contar con buenos exponentes en dicha disciplina se trabaja desde el Instituto del Deporte en forma articulada con Vialidad Provincial para mejorar los diferentes escenarios de la provincia para que nuestros futuros representantes puedan lograr marcas que les permitan estar a la altura de los deportistas quienes desde el sábado nos visitarán".

Seguidamente, ambos hicieron hincapié que "dicha tarea se fundamenta en una de las premisas que posee el Gobierno del Chaco en apostar por el deporte y, sobre todo, en las diferentes disciplinas".

A su turno, la profesora Chatich agradeció el apoyo brindado por el Instituto del Deporte hacia la Federación Chaqueña de Atletismo, "lo cual posibilitó la realización de dicho certamen nacional en nuestra provincia".

Y, añadió que "merced a esta iniciativa Chaco volverá a ser vidriera a nivel país en torneos de estas características, especialmente, disfrutando de una pista con las mejores características para las prácticas del atletismo".

Á continuación, señaló que "las pruebas darán comienzo aproximadamente a las 10 del sábado y en idéntico horario el domingo, extendiéndose hasta cerca de las 18, pudiendo los interesados en acercarse a lo largo de la jornada a observar las acciones".

Luego, el secretario técnico Chirnicinero apuntó que "Chaco contará con doce representantes en distintas especialidades" y recordó que "en el Torneo Nacional se podrán observar todas las pruebas de pista y campo, como: lanzamientos de la bala, martillo y jabalina, sumadas las competencias de 100, 200, 400 y 800 mts., mediofondo, fondo; como también saltos en largo, alto y con garrocha. En éste último aspecto se contará con la presencia de atletas de renombre".

Finalmente, hay que destacar que estuvieron presentes en el acto de oficialización de la competencia los siguientes atletas de nuestra provincia: Andrés Arce, Jesús Sosa, Fernando Lara, Marcelo Muchutti, Vittorio Ansaloni y Josías Ávalos.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo