DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA RECREATIVA PARA SENSIBILIZAR SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ

Este nuevo encuentro del programa Patria Infancia se realizó en el Club Villa Alvear de Resistencia. Promotores socioculturales compartieron actividades lúdicas con los niños mientras que el Ministerio de Educación fomentó la lectura.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó este jueves, a través del programa Patria Infancia, una nueva jornada de sensibilización del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el Club Villa Alvear. Como en otras ocasiones, acompañó la Dirección de Bibliotecas de la cartera educativa con el programa "Yo también leo".

Además, promotores socioculturales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron obras de teatro y diversas formas de juego tendientes a generar conciencia en las niñas y niños sobre los derechos a la igualdad, la recreación y todos aquellos consagrados por normativas.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, destacó la implementación de esta iniciativa que recorrerá el área metropolitana para fortalecer el rol comunitario y de contenedor social que tienen clubes deportivos. “Estamos conformes con lo que venimos haciendo con este programa que sirve para el fortalecimiento comunitario, teniendo a los clubes como ejes, y revalorizando su rol para la construcción de valores y prácticas saludables”, explicó Acosta.

Programa integral

La directora de Servicios Bibliotecarios del Ministerio de Educación, Laura Pohorilo, acompañó la iniciativa con el programa “Yo también leo” que tiene como objetivo recuperar el hábito social de la lectura. “Se trata de disponer estrategias libres y recreativas para que los niños lean en voz alta, los que los lleva a perder la vergüenza y ganar seguridad elevando su autoestima”, explicó.

 

El presidente de Villa Alvear, Carlos Dip, valoró que esta propuesta se lleve a cabo en la institución en la que diariamente concurren 300 niños para elegir practicar fútbol, hockey, handball, vóley o patinaje. “Es un programa que trabaja tres pilares sociales como la educación, la cultura y el deporte y esperamos que esta experiencia se repita asiduamente porque es muy valorada por la comunidad”, sostuvo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo