EL GOBIERNO APORTÓ NUEVA MOVILIDAD PARA FORTALECER LOS CONTROLES VIALES EN EL IMPENETRABLE

Además, en el marco del programa ‘Iluminate’ se capacitó a comunidades aborígenes y se entregaron elementos para los conductores de motocicletas y bicicletas.

 

Con el objetivo de reforzar los controles en rutas y caminos de El Impenetrable, el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Seguridad Vial, entregó una camioneta Toyota a la Policía Caminera de Juan José Castelli. Este móvil forma parte de un programa que lleva adelante el Estado de equipar a las fuerzas a fin de otorgarles las herramientas necesarias para atender las demandas de la sociedad en materia de seguridad vial.

Acompañaron al subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el intendente Oscar Alberto Nievas, la jueza de Faltas Provincial, Etelvina Barrios y el titular de la División de Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Castelli  Pablo Sebastián Cizek.

En la oportunidad, el subsecretario Domecq, agradeció los esfuerzos realizados por el gobernador Domingo Peppo y señaló que "es una camioneta muy importante para la policía, un elemento fundamental para realizar un trabajo adecuado, así que estamos celebrando esta adquisición".

El funcionario sostuvo que esta entrega  "fortalece el trabajo porque equipar a la policía abre las puertas para llegar a zonas rurales a trabajar en las escuelas y asegura mejores condiciones en los controles viales",  ponderó el subsecretario.

Capacitación y concientización vial

En tanto, continuando con los trabajos de capacitación y concientización vial, la Subsecretaria de Seguridad Vial, realizó una charla de prevención a comunidades aborígenes de El Impenetrable. En la charla se explicó las medidas de seguridad necesarias para evitar la ocurrencia de siniestros viales, la utilización de cascos, chalecos reflectantes, colocación de ojos de gato en las bicicletas.

"Más de cien personas concurrieron a esta capacitación realizada en el CIC de Castelli, instruimos acerca de cuáles son las documentaciones que deben tener para circular hasta les mostramos el modo correcto de cómo debe ir colocado el ojo de gato", sostuvo Domecq.

Estas charlas además, son enmarcadas en el Programa Iluminate por el cual se entregaron chalecos reflectores y ojos de gato "elementos fundamentales para lograr la visualización de quienes andan por las rutas de noche haciendo hincapié en una de las principales causas de siniestros viales", señaló.

Asimismo Domecq afirmó que por pedido de la comunidad, se van a dictar estas capacitaciones una vez por mes, porque ellos nunca recibieron este tipo de cursos y con la policía caminera se busca fortalecer estos trabajos de concientización vial", finalizó el funcionario.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo