RECONOCIERON A LOS ESTUDIANTES QUE REPRESENTARÁN AL CHACO EN EL PARLAMENTO JUVENIL FEDERAL

Son 3 los ganadores y los 10 mejores ensayos junto a la nómina de los 71 trabajos presentados serán parte de una publicación que llegará a las escuelas chaqueñas.

 

Se realizó este jueves desde la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia, una conferencia de prensa a través de la cual se dieron a conocer los trabajos destacados de los estudiantes que representarán al Chaco en el Parlamento Juvenil Federal de Inadi: Jóvenes por la No Discriminación, que se realizará del 25 al 30 de octubre de 2016, en la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha selección fue realizada por una terna constituida provincialmente, tal como se dispone en las bases del Parlamento Federal Juvenil INADI. Los estudiantes recibieron una mochila con libros para cada uno, que fueron otorgadas por la Dirección de Políticas Socioeducativas.

La conferencia estuvo presidida por la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Viviam Polini, el subsecretario de Derechos Humanos, Julio García de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y el delegado del INADI, Javier Dumrauf y contó con la participación del director de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza; la directora general de Niveles y Modalidades educativas, Liliana Fernández; los directores regionales de las tres escuela que representarán al Chaco, los estudiantes destacados, los docentes guías y familiares.

Los ejes de trabajo propuestos fueron: Discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por talla grande y por situación socioeconómica); Racismo; Xenofobia; Discapacidad; Acoso escolar y ciberacoso; Violencia de género; Embarazo adolescente; Diversidad sexual; Identidad de género.

Los tres trabajos seleccionados corresponden a los estudiantes Jimena Anabel Alegre de la EES N° 87 Escuela Normal Sarmiento de la Ciudad de Resistencia, quien trabajó sobre DISCAPACIDAD; Milagros Valentina Vallejos de la U.E.P. N°56 Carlos Belisario Enriquez de la Ciudad de La Escondida quien abordó la temática de "EMBARAZO ADOLESCENTE" y el tercer lugar corresponde a Francisco Javier Báez Torres de la UEP N°39 "Virgen de Itatí" de la Localidad de Pampa del Infierno quien trabajó sobre "RACISMO".

Asimismo se seleccionaron 10 trabajos más que serán compendiados en una publicación que llegará a todas las escuelas de la provincia.

 

 Escuchar a los jóvenes

En la oportunidad, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini comentó: "Hemos llevado adelante una vez más el desarrollo de una política de gobierno, que tiene que ver con generar los espacios para los jóvenes en la provincia, como ocurre en las escuelas a través de los Centros de Estudiantes, o en el Concejo Deliberante, por ejemplo".

"Leí los ensayos y me pareció muy interesante lo que produjeron. Si escucháramos más a los jóvenes, podríamos hacer algunas cosas que no nos permitimos, o que desconocemos por la vorágine diaria. En ese marco, cuando advierto los temas que tratan en sus escritos, entiendo que los jóvenes nos quieren mostrar que también ven, e incluso más que los adultos, cuestiones ligadas a la discriminación, u otros rasgos que nos construyen como sociedad", dijo.

Agradecimiento a quienes

guiaron a los estudiantes 

El delegado del INADI, Javier Dumrauf, agradeció a las autoridades de Educación que acompañaron la invitación a los alumnos para participar del Parlamento Federal Juvenil INADI, y de manera especial destacó la colaboración de los titulares de las Regionales Educativas, directivos de las escuelas y docentes que guiaron a los estudiantes en la redacción de los ensayos.

"Cabe destacar que el interventor del INADI, Dr. Javier Alejandro Buján y los delegados del Instituto de todas las provincias, anunciaron los nombres de los y las jóvenes que fueron seleccionadas y seleccionados para participar del Parlamento Federal Juvenil: Jóvenes por la No Discriminación, que se realizará en Buenos Aires", expresó.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo