SALUD PUSO EN FUNCIONES A NUEVAS AUTORIDADES EN LA REGIÓN SANITARIA II

En recorrida, los funcionarios del Ministerio de Salud Pública conformaron nuevos equipos ejecutivos que tendrán por objetivo la reorganización de los servicios y la implementación de políticas acordes al Plan Estratégico de Salud Comunitaria.

 

Los subsecretarios de Salud, David Blanco y de Promoción de la Salud, Mirian Machado recorrieron algunos servicios asistenciales de la Región Sanitaria II, donde pusieron formalmente en funciones a las nuevas autoridades de zona y nombraron un nuevo Directorio para el hospital de Machagai. Durante una visita a Presidencia de la Plaza, mantuvieron un encuentro con el intendente Diego Bernachea.

En su paso por la ciudad de las diagonales, los subsecretarios encabezaron el acto de asunción de la nueva directora de la Región Sanitaria II, la enfermera Laura Aguirre Machado y de la coordinadora de Gestión, la kinesióloga Silvia Garcés.

El equipo de trabajo tendrá a su cargo la implementación de políticas sanitarias que se impulsan desde el nivel central y que beneficien a las localidades de Las Garcitas, Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Quitilipi, Machagai, Colonia Elisa, Capitán Solari, El Palmar y Colonia Aborigen.

En la misma oportunidad, se designó como nuevo responsable del hospital "Andrés Díaz y Pereiro", al doctor José Valenzuela, quien será secundado en la co-dirección por el enfermero Marcos Rellane. Cabe mencionar, que el efector presta asistencia a más del 60 por ciento de la población local -22 mil habitantes- que sólo depende de la cobertura sanitaria que le brinda el Sector Público de Salud.

"Tenemos grandes expectativas con estos equipos que se han conformado", enfatizó el subsecretario Blanco, para luego agregar que "esperamos que la Región y el Servicio Sanitario más importante de esta Ciudad se reorganicen y funcionen de manera óptima conforme al Plan Estratégico de Salud Comunitaria que se implementa desde la cartera de Salud".

 

Acerca de las nuevas autoridades

Al respecto del aporte de los flamantes directores en el ámbito de la Salud Pública, Blanco valoró que "se trata de profesionales de la zona, que tienen vasto conocimiento de la demanda de la región, sus características y que tienen buenas referencias de su comunidad". "Su designación cuenta con el apoyo y consenso de todas las autoridades sanitarias e intendentes de la Región", remarcó.

La licenciada Aguirre cuenta con una amplia trayectoria en gestión y administración en el hospital "José Arce" de la localidad de Las Garcitas y Valenzuela se desempeñó como director del principal efector de Colonia Aborigen durante cuatro años. Garces y Rellane son profesionales que cumplen funciones y forman parte del staff profesional del centro asistencial de Machagai.

 

Visita a Plaza

En otro orden, los subsecretarios llevaron adelante una visita espontánea al hospital de Plaza, donde recorrieron el edificio, tomaron contacto con su directora y atendieron cada una de sus inquietudes. "Prestamos vital atención a las necesidades y fortalezas del servicio y analizamos algunas propuestas para fortalecer la calidad de atención", comentó Blanco.

Asimismo, aprovecharon la ocasión para mantener una reunión con el intendente Diego Bernachea, con quien abordaron la demanda sanitaria de la localidad y proyectos en común. "Agradecemos mucho la buena predisposición del jefe comunal ya que es fundamental para nosotros afianzar el trabajo articulado y continuar en la implementación de acciones beneficiosas para la comunidad", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo