CHACO VUELVE A ESTAR AL FRENTE DEL ENTE CULTURAL NEA

Bernabé expresó que el ente se pone a disposición de estas cuatro provincias para realizar en conjunto actividades que visibilicen a cada región.

 

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé asumió como nuevo presidente del Ente Cultural NEA, en una reunión mantenida en Corrientes con representantes de esa provincia, más los delegados de Formosa y Misiones.

Luego de dos años se volvió a elegir presidente del Ente Cultural de la región NEA. Bernabé manifestó su orgullo por la designación y agregó que el vicepresidente del ente es el arquitecto Gabriel Romero de Corrientes y la secretaria la licenciada Lucía Mikitiuk, de Misiones".

El flamante presidente del este ente cultural, expresó respecto del encuentro: "En esta primera reunión se ha resuelto cómo va a sesionar el ente. La segunda reunión tendrá lugar en Misiones el 8 de septiembre, con temas que se han anotado como pendientes de resoluciones; como por ejemplo, un aporte importante de Nación para la grabación de un CD con dos artistas por provincia, uno consagrado y otro emergente. Los músicos van a grabar tres temas por autor en Buenos Aires y se van a hacer mil discos por provincia".

Respecto del Fondo Federal de Cultura, tema que también se trató en la reunión, Bernabé agregó: "Se van a trabajar en varias líneas para poder financiar las distintas actividades culturales destacadas de cada provincia. Nosotros desde la provincia del Chaco vinimos a plantear dos temas al Fondo Federal de Cultura: la Feria del Libro y los carnavales, hechos culturales que marcan nuestra provincia. Los carnavales, que son muy populares y la Feria del Libro provincial, que este año tiene cinco ediciones, tres ya se efectuaron con éxito en Villa Ángela, Resistencia y Las Breñas. En septiembre está previsto que se realice en Charata y en Juan José Castelli".

Destacó además: "Vamos a hacer una plataforma para que en 2017 tengamos ya previstos fondos para cada provincia para así poder iniciar algunas actividades artísticas nuevas en otras áreas como ser teatro y danza, para poder darle mayor relevancia al interior provincial del Chaco".

Respecto de una invitación recibida desde Paraguay para trabajar en conjunto con el Ente Cultural NEA, Bernabé señaló: "Anteriormente existía un programa llamado ARPA (Argentina / Paraguay) y actualmente, con el presidente del Consejo Federal de Cultura, Alfredo Jara de Formosa, estamos planificando volver a reactivarlo. Estamos volviendo a rehacer los lazos con la república hermana del Paraguay para poder llevar adelante este proyecto cultural que es muy importante".

Finalizó resaltando que "el Ente se pone a disposición de estas cuatro provincias para realizar en conjunto actividades que visibilicen a cada región, como por ejemplo, hacer foco en el tema de Iberá, Iguazú e Impenetrable, faros culturales de nuestra provincia".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo