| Gobernación

PEPPO COMPROMETIÓ OBRAS PARA QUE CHACO FOR EVER “SIGA SIENDO LA REPRESENTACIÓN DEPORTIVA DE LA PROVINCIA”

Reiteró además el apoyo que deben tener los clubes por parte del Estado provincial, para fortalecer y generar infraestructura deportiva acorde a la demanda social.

  • El gobernador Domingo Peppo firmó un Convenio con el presidente del Club Chaco For Ever – Domingo Peppo - Gobernador de la Provincia del Chaco

 

El gobernador Domingo Peppo firmó en la tarde del viernes dos convenios para el desarrollo de infraestructura deportiva en el Club Atlético Chaco For Ever. Junto al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el mandatario comprometió obras de iluminación y un nuevo gimnasio techado y equipado para el tradicional Club, ubicado en Avenida 9 de julio al 2210.

"Ésta es una institución emblema de la provincia en lo deportivo, a nivel nacional e internacional", aseguró el gobernador, aunque afirmó que "no deja de ser un club de barrio". En ese sentido, reiteró el apoyo que deben tener estos clubes por parte del Estado provincial, para fortalecer y generar infraestructura deportiva acorde a la demanda social.

Peppo aseguró que la intención es "comenzar las obras lo antes posible" para dotar al club, en este caso, de iluminación adecuada para los eventos deportivos en horario nocturno y un gimnasio equipado para el desarrollo de múltiples actividades. Los convenios firmados son parte de un proyecto integral de infraestructura que el gobierno provincial lleva adelante junto a la institución. "Estamos evaluando el desarrollo integral del espacio para optimizar todas sus ofertas a los socios", precisó el mandatario.

El gobernador reiteró el compromiso del Estado de "continuar trabajando junto  al Club, porque queremos siga atendiendo la demanda social y que siga siendo la representación deportiva de la provincia desde su insignia que es el futbol".

Mejores condiciones para 1200 chicos

Echezarreta detalló que la obra de iluminación se realizará "de manera inmediata" y que estará finalizada en un marco de 60 días. Se reemplazará todo el sistema de luminaria del estadio principal, para lo cual se invertirán cerca de dos millones de pesos. "El estadio quedará en condiciones de realizar partidos de noche y de poder hacer transmisiones de los mismos", señaló el ministro.

Por otro lado, la obra del gimnasio, prevista en el segundo convenio marco firmado, demandará cerca de 6 millones de pesos de inversión. "Será un espacio multideporte acorde para una institución de este tipo, con mucho arraigo en el barrio y que atiende 1500 chicos en distintas disciplinas", aseguró.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo