| Gobernación

PEPPO PROYECTA "DEVOLVER LA FUNCIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA" AL PARQUE URBANO TIRO FEDERAL

Se analiza una refacción integral del lugar con el objetivo de que vuelva a ser un espacio seguro para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales.

  • El gobernador Domingo Peppo recorrió el Parque Urbano Tiro Federal – Domingo Peppo – Gobernador de la Provincia del Chaco

El gobernador Domingo Peppo recorrió este viernes junto al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta el parque urbano Tiro Federal, ubicado entre las avenidas Juan José Castelli y Chaco, en Resistencia. "Pretendemos generar una refacción integral del parque, para devolverle la función social y deportiva para la que fue creado", dijo el gobernador.

En el lugar, las autoridades constataron las condiciones del parque, principalmente la iluminación que es deficiente y no permite su optima utilización durante la tarde noche. "Recibimos mucha preocupación por parte de los vecinos por este tema y también porque se convierte en una feria de venta en lugar de un espacio común para la familia", agregó el gobernador.

Teniendo en cuenta estos factores, desde el gobierno se prevé generar un proyecto de refacción que atienda distintos aspectos, tanto de infraestructura como de gestión  del  lugar. También se buscará complementar este espacio con un centro de día para el tratamiento de personas con consumo problemático, que va a instalarse en un predio cercano. "La idea es que rápidamente podamos recuperar la iluminación y luego garantizar la realización en este espacio de actividades recreativas, deportivas y culturales", precisó el mandatario.

Por su parte, el ministro Echezarreta aseguró que "este parque es uno de los más grandes de Resistencia y tiene una infraestructura muy importante". Por ello, agregó que se trabajará además en un sistema de seguridad y mantenimiento en el lugar, para garantizar a la comunidad un espacio para la familia. "Es una barriada densa que demanda este tipo de infraestructura social y deportiva", señaló.

"Haremos un estudio, un diagnostico y finalmente un proyecto que vamos a encarar desde distintas áreas del gobierno de la provincia", aseguró el ministro.

Participaron también de la recorrida el subsecretario de Obras Publicas Fernando Cucchi; el presidente del Instituto de Deporte, Juan Carlos Arguello; el vicepresidente del Instituto del Deporte, Jorge González. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo