| Gobernación

IV Curso de Formación para Oficiales Subayudantes

PEPPO DESTACÓ LOS VALORES DE TRABAJADORES DEL SERVICIO PENITENCIARIO EN EL PROCESO DE INSERCIÓN SOCIAL

Instó a los aspirantes a tomar la profesión con responsabilidad y vocación.

  • Peppo encabezó el inicio IV Curso de Formación para Oficiales Subayudantes Penitenciarios – Domingo Peppo - Gobernador de la Provincia del Chaco

En la noche de ayer, el gobernador Domingo Peppo encabezó el inicio del IV Curso de Formación para Oficiales Subayudantes Penitenciarios, en donde destacó el rol del personal penitenciario y la importancia de contar con una preparación universitaria, en el objetivo de "reinsertar a las personas privadas de su libertad".

El mandatario destacó el trabajo que se viene llevando a cabo desde el Gobierno para fortalecer el Servicio Provincial Penitenciario y puntualizó en que "es una institución que está plenamente separada de la fuerza policial, entendiendo que tiene otro rol". En este sentido, ratificó el objetivo de profesionalizar a los trabajadores para "que estén a la altura de la circunstancias, actúen conforme a los marcos normativos y contribuyan en la reinserción de los detenidos para cumplir la Constitución Nacional".

Peppo valoró a los 50 aspirantes, que fueron seleccionados entre 1200 inscriptos y que se formarán con base universitaria por la Universidad del Chaco Austral. "Con su trabajo aportarán al fortalecimiento del Servicio y al objetivo de que los internos tengan alternativas de superación y oportunidades cuando salgan de las cárceles", expresó.

En tanto señaló que este Curso ratifica las políticas impulsadas de capacitar a las fuerzas de seguridad como una cuestión de Estado "fomentando una carrera de calidad para los agentes, sin perder de vista nuestro objetivo que es custodiar la seguridad de nuestra provincia, resguardando los derechos de la personas privadas de la libertad y acompañando el proceso de reinserción".

Asimismo, se dirigió a los aspirantes al Servicio Penitenciario y les pidió que "tomen esto con la mayor responsabilidad y la vocación necesaria porque no es un trabajo cualquiera". "Ustedes aspiran a ser servidores y deben cumplir con su objetivo de reinserción de esas personas", transmitió.

Esta capacitación corresponde con la tercera cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria, avalada por la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) de Presidencia Roque Sáenz Peña, y por la cual se busca profesionalizar los recursos humanos en el objetivo de conceder a los internos instrumentos imprescindibles para encaminar la inclusión y readaptación social.

Agentes con responsabilidad

El ministro de Gobierno Juan José Bergia, destacó la importancia de la capacitación de los oficiales y recalcó el compromiso que tienen estos oficiales como servidores públicos y el apoyo que se realiza desde el Gobierno Provincial para continuar apostando por la fuerza del Servicio Penitenciario.

"Tal como dijo el gobernador, siéntanse partícipes y que sepan que el servicio penitenciario es un servicio que deben brindar a todos aquellos que están privados de la libertad" expresó Bergia.

El funcionario recordó que la fuerza tiene 8 años de antigüedad, independiente del Ministerio de Seguridad Pública de la provincia y por esto "cada uno se podrá ir capacitando en la responsabilidad de ser integrantes del servicio penitenciario". Agregó que "la comunidad chaqueña nos está mirando y necesita agentes profesionales y con responsabilidad en cada cargo que ocupa".

Por último, el ministro hizo referencia al compromiso provincial a la hora de atender reclamos referidos a las condiciones edilicias de las  alcaidías del interior provincial y destacó "las refacciones y construcciones que se están realizando en el interior provincial a partir de solicitudes que se hicieron al Banco Mundial, las nuevas alcaidías como San Martín, Castelli, también las refacciones como ser la de Charata, Villa Ángela", finalizó Bergia.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo