CRESPO DIAGRAMÓ UNA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN CASTELLI

Entre otras medidas, se llevará a cabo un nuevo operativo en terreno para la prevención de la enfermedad de Chagas.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con el intendente de la localidad de Juan José Castelli, Alberto Nievas y el director del hospital del Bicentenario “General Martín de Güemes”, Raúl Edgardo Romero, oportunidad en la que coordinó y anunció la ejecución de diversas acciones para la Región.

Según valoró la titular de la cartera sanitaria “el encuentro sirvió para diagramar una importante agenda de actividades que tendrán lugar el mes próximo”. “Septiembre será el mes en que apuntaremos al refuerzo y fortalecimiento de la asistencia en la localidad, en diferentes áreas de la Salud y mediante diversas acciones”, comentó.

En primer lugar, las autoridades organizaron un Operativo Integral de Prevención y Lucha Contra el Chagas que se efectuará el 2 y 3 del próximo mes y de la que tomarán parte también la Fundación Mundo Sano y la Fundación Barça. La actividad tendrá como punto de partida Castelli y culminará en el Paraje Pampa Argentina.  

En segundo lugar, el viernes 16 se llevará adelante en la localidad una jornada provincial de conmemoración y festejo por el Día del Agente Sanitario –que se celebra el 12 de septiembre- que incluye una capacitación y entrenamiento para los trabajadores. “Ya ultimamos los detalles de los festejos, de los que también participarán el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Dirección de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles”, agregó.

En tercer lugar, en el marco de la agenda de fortalecimiento de los servicios locales, la ministra anticipó la próxima entrega de una nueva ambulancia de traslados neonatales. “El parque automotor y movilidad es un eje en el que prestaremos vital atención y esperamos reforzar en las semanas venideras con el arreglo e incorporación de más vehículos”, aseveró.

En tanto, en las áreas de Neonatología y Pediatría del efector del Portal de El Impenetrable se prevé un plan de mejoras, entre otras cosas, la reparación de equipamiento. “Durante los 30 días del mes pretendemos dar empuje y fortalecer la atención en este hospital de referencia tan importante para la región”, concluyó.


Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo