EL GOBIERNO ESTUDIARÁ ALTERNATIVAS PARA ABARATAR COSTOS DEL TRANSPORTE DE LA PRODUCCIÓN PRIMARIA

Buscan potenciar la actividad del Puerto de Barranqueras, indagando sobre alternativas que beneficien a los productores.

El Gobierno provincial, a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, la Secretaría de Logística y Transporte, la Administración del Puerto de Barranqueras y COLONO S.A., hará un estudio de las mejores alternativas que permitan abaratar los costos del transporte de la producción primaria. Buscarán estrategias que beneficien especialmente a los productores y contribuyan a potenciar la actividad en la estación portuaria chaqueña.

Las dificultades que genera en la provincia el costo del flete desde los campos de producción hasta el puerto de Barranqueras, sobre todo en las épocas de mayor movimiento de granos, fueron analizadas durante una reunión celebrada en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Estuvieron el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el secretario de Logística y Transporte Roberto Medina, el administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez y el subsecretario de Agricultura Jorge García.

“Esta es una reunión que habíamos acordado la semana pasada y en la misma hemos abordado todo lo que tiene que ver con la logística de la cosecha en la provincia y el puerto de Barranqueras”, resumió al término del encuentro el ministro Tortarolo.

El funcionario agregó que “nuestra meta es ver como desde el Ministerio de Producción podemos trabajar para alentar a que la producción de la provincia salga a través del Puerto de Barranqueras. Esto es una cuestión comercial, por lo tanto tenemos que ver cómo juegan los operadores, los transportistas y los acopiadores, con el objetivo de abaratar costos y tarifas, para que todo lo que sea flete corto o largo pueda tener como destino final el Puerto de Barranqueras”.

Además, Tortarolo agregó: “Esta es la cuestión que vamos a trabajar junto a la Secretaría de Transporte y la Administración del Puerto de Barranqueras, sumando también a las deliberaciones a COLONO, Compañía Logística del Norte, porque la misma tiene una participación esencial en todo lo que sea comercialización”.

Por último, el ministro de Producción reconoció que “en este análisis se van a incluir todas las alternativas que están al alcance, entre ellas la posibilidad de subsidiar algo de la cadena, para que el productor chaqueño tenga beneficios y pueda transportar hasta el puerto de Barranqueras su producción y no tener que enviarla a Rosario”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo