FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN DE COCINA REGIONAL EN LA ISLA DEL CERRITO

El curso se desarrolló en el marco de la Fiesta del Dorado próxima a realizarse en la localidad, como propuesta de un plan integral de fortalecimiento de la actividad turística en la región.

 

El martes por la tarde la Secretaría de Empleo y Trabajo, a través de la subsecretaría de Empleo acompañó el cierre de la primera capacitación integral gastronómica de cocina regional. La encargada de llevar adelante las clases magistrales fue la Chef y Presidente de la Fundación “Argentina Cocina”, Diana Delssín. 

En la oportunidad, y con motivo de la culminación del dictado de clases, la Subsecretaría de Empleo Natalia Mustillo entregó junto a la chef los certificados de aprobación resaltando que: “El objetivo de estas capacitaciones es generar mayor empleo, empleabilidad y calidad de vida para la población, en actividades relacionadas al turismo y la gastronomía”. 

“La idea es generar un polo turístico y gastronómico del cual surjan nuevos talentos, que no sólo van a ayudar a potenciar el desarrollo de la localidad sino que también vendrán acompañado de nuevos emprendedores, nuevos puestos de trabajo ya sea como un personal especializado o como un trabajador independiente”, continuó la subsecretaria. 

 

Capacitación gastronómica

La chef y presidenta de la Fundación “Argentina Cocina” fue la capacitadora, y en ese contexto sostuvo que el balance que pudo hacer sobre este curso fue “exitoso por donde se lo mire”. “La gastronomía es un boom socio-cultural y económico porque el consumo es cada vez más masivo y esto es una pelota que entró a girar”, dijo. 

Además, comentó que la respuesta de la gente en este curso que viene de la mano del gobierno es maravillosa, desde el vamos, por ser gratuita y en segundo lugar por acercarla a una localidad que viene saliendo de siete meses de carencia por la inundación. “La generación de empleo que trae aparejada esta capacitación es muy importante porque se potencia la venta casera”, enfatizó Delssín.

La capacitación estuvo orientada al polo litoral gastronómico, abarcando temas desde la forma de cocción a las innovaciones gastronómicas. La modalidad fue de tres clases e incluyeron los siguientes temas: pescados y vegetales, guarniciones varias y armado de platos, turismo y gerenciamiento gastronómico; manejo de recursos y personal y pastelería regional.


Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo