El acto de premiación será este martes

RECTA FINAL PARA CONOCER QUIÉN SERÁ LA ONG DEL AÑO

El jurado comenzó la evaluación de las 47 propuestas para quedarse con las distinciones y los estímulos económicos que otorgará el Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social avanza con la organización del acto para otorgar el premio a la ONG del Año y para ello reunió a un jurado ad hoc que comenzó este viernes con el análisis de las 47 propuestas presentadas.

Así, el presidente del Directorio del Instituto de Cultura Héctor Bernabé; la diputada provincial Celeste Segovia, y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Alfredo González iniciaron la evaluación para determinar quién será la oenegé coronada como ganadora en el acto que tendrá lugar el próximo martes en el Complejo Cultural “Guido Miranda”.

“Como dirigente que provengo del interior provincial conozco a fondo y valoro la tarea que realizan las organizaciones de base, por lo que representa para mí un orgullo haber sido convocado para integrar este jurado”, señaló Héctor Bernabé.

 Por su parte, la legisladora Celeste Segovia calificó como plausible que se reconozca el trabajo “solidario, en silencio, con pocos o nulos recursos propios y hasta muchas veces invisibilizado” de las organizaciones no gubernamentales.

La distinción está consagrada en la Ley Provincial Nº 5.208, que señala que debe premiarse a una organización, pero de un tiempo a esta parte la cartera social decidió reconocer a otras nueve oenegés y agregarle a cada una un estímulo económico destinado a solventar gastos de funcionamiento.

Las ganadoras recibirán como reconocimiento una plaqueta y un premio que será de $20.000 para el primer lugar, $15.000 para el segundo, $10.000 para el tercero, y de la 4º a la 10º $ 7.500.

Para finalizar, luego de mostrarse agradecido por el llamado a integrar el cuerpo evaluador, Alfredo González expresó que en su elección considerará a aquellas organizaciones “que promuevan el bien común y cuya labor tengan un fuerte impacto comunitario”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo