ADOLESCENTES DE DISTINTAS LOCALIDADES SE PREPARAN PARA PRODUCIR SU PROPIO PROGRAMA DE RADIO

La voz joven del Chaco es el nombre del emprendimiento que se emitirá todos los sábados de 17 a 18 por Radio Provincia, a partir del 24 de septiembre.

Los protagonistas realizarán un programa radial llamado La voz joven de Chaco, que se emitirá a partir del 24 de septiembre, todos los sábados de 17 a 18 por Radio Provincia 101.5.

El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante un encuentro de capacitación para la producción de un programa de radio que se realizará en conjunto con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. La jornada tuvo lugar en la Escuela Normal y participaron adolescentes de la EES Nº 61 de Barranqueras, EEP Nº 1.049 de Fontana, EES Nº 118 del Barrio Mapic, EES Normal Sarmiento Nº 87, EES Nº 80 de Presidencia Roca junto a integrantes de las instituciones Aldea Tres Horquetas, Fundación Gastón y la radio comunitaria de Juan José Castelli.

El objetivo de esta jornada implicó un taller intensivo de capacitación y prácticas radiales a cargo de integrantes del equipo técnico de la Defensoría del Público. Posteriormente, los protagonistas realizarán un programa radial llamado La voz joven de Chaco, que se emitirá a partir del 24 de septiembre, todos los sábados de 17 a 18 por Radio Provincia 101.5.

Estas actividades son coordinadas por el Departamento de Protección de Derechos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Las acciones se encuentran contempladas dentro del Consejo Local de Derechos Comunicacionales de Niñas, Niños y Adolescentes.

Derechos comunicacionales

El Consejo Local de Derechos Comunicacionales de Niñas, Niños y Adolescentes está conformado por tres comisiones: Comisión de Difusión de derechos, de Vulneración de derechos y de capacitación, quienes llevan adelante encuentros y reuniones para ampliar espacios y fortalecer los derechos comunicacionales en niños y adolescentes.

El Consejo es interministerial y es impulsado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Forman parte de esta iniciativa entidades educativas, periodistas, medios de comunicación, integrantes de la Fundación Gastón, organismos autárquicos, entre otras instituciones que trabajan en la temática.

El objetivo primordial es difundir los derechos comunicaciones de niñez y adolescencia, reconocer y promocionar los mismos y actuar cuando exista una vulneración de éstos. En ese contexto, se pretende generar espacios de capacitación, aprendizaje, participación y de expresión plena en la infancia y adolescencia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo