DESARROLLO SOCIAL PREMIA MAÑANA A LA ONG DEL AÑO 2016

La ceremonia será en el Complejo Cultural “Guido Miranda”. 49 fueron las propuestas presentadas. La ganadora recibirá un incentivo económico de 20 mil pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social  invita a participar de la ceremonia de premiación para distinguir a la ONG del año 2016, que se realizará este martes 30, a las 18.30, en el Complejo Cultural “Guido Miranda”. El acto contará con un espectáculo de alumnos de la Escuela de Folclore “Huellas Argentinas” y el grupo Los Residentes.

La distinción está establecida por la Ley provincial Nº 5.208, que estipula que debe reconocerse la labor de organización no gubernamental, pero desde la gestión anterior la cartera social decidió reconocer a otras nueve entidades y agregarle a cada una un estímulo económico destinado a solventar gastos de funcionamiento.

Las ganadoras recibirán como reconocimiento una plaqueta y un premio que será de $20.000 para el primer lugar, $15.000 para el segundo, $10.000 para el tercero, y de la 4º a la 10º $ 7.500.

Este año, hubo 49 organizaciones del área Metropolitana y el interior provincial  que fueron evaluadas por el jurado integrado por el presidente del Directorio del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la legisladora provincial Celeste Segovia, y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González. 

Las organizaciones territoriales cumplen una labor comunitaria, solidaria y promueven el trabajo solidario y productivo como modo de planificación y acción. La cartera social cuenta con un registro de organizaciones con las cuales se trabaja en aspectos organizacionales para lograr su regularización administrativa y legal. En 2015 la ganadora fue la Asociación Chaqueña Deportiva para Ciegos y Disminuidos Visuales.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo