CHACO PRESENTE EN LA 78° ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL CONSUMO

Junto a las demás provincias acordaron avanzar en la implementación de la notificación electrónica.

 

El pasado viernes, en Corrientes, se llevó a cabo la 78° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), que tiene por objetivo construir políticas federales, unificar criterios y pensar estrategias conjuntas destinadas a la defensa de los usuarios y los consumidores. La ac­ti­vi­dad con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de re­fe­ren­tes de 22 pro­vin­cias ar­gen­ti­nas y estuvo encabezada por el ti­tu­lar de la Di­rec­ción Na­cio­nal de De­fen­sa del Con­su­mi­dor Fer­nan­do Blan­co Mui­ño.

En­tre los pun­tos sa­lien­tes del cón­cla­ve, los re­pre­sen­tan­tes fe­de­ra­les acor­da­ron avan­zar con la imple­men­ta­ción de la no­ti­fi­ca­ción elec­tró­ni­ca a ni­vel na­cio­nal, co­men­zan­do por el ru­bro de las empresas de te­le­fo­nía ce­lu­lar, una medida que fue implementada por primera vez en la provincia del Chaco.

Vale recordar que el ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Gustavo Ferrer, y el subsecretario Ricardo Marimón rubricaron meses atrás los primeros convenios del país con las empresas Telefónica Movistar y Telecom Personal, a través de los cuales se implementó dicha notificación para optimizar los tiempos de respuestas a los consumidores, ante cualquier inconveniente, denuncia o reclamo.

Otros temas

El COFEDEC trató además la creación de una ventanilla única federal de reclamos, el consejo consultivo de protección de datos personales, diplomaturas y tecnicaturas, armonización de legislaciones provinciales, sistema financiero, planes de ahorro previo, institucionalización del COFEDEC y Educación para el Consumo.

La Di­rec­ción Na­cio­nal de De­fen­sa del Con­su­mi­dor pro­pu­so a las de­pen­den­cias pro­vin­cia­les el tra­ba­jo con­jun­to con sus equi­pos pro­fe­sio­na­les pa­ra co­la­bo­rar en la ta­rea de ar­mo­ni­zar le­yes a ni­vel na­cio­nal, so­bre to­do en ma­te­ria de nor­ma­ti­vas de pro­ce­di­mien­to.

También se adelantó que en el mes de noviembre, la 79º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), se realizará en la Provincia del Chaco.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo