COMENZARON EN SÁENZ PEÑA LAS JORNADAS DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Y EL PRIVADO

Las capacitaciones, que forman parte del plan de modernización del Estado, se extenderán en toda la provincia.

 

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey dio inicio a las jornadas de "Gestión de la Calidad para Organizaciones Públicas y Privadas" que comienzan  este lunes en el Hotel Gualok de Sáenz Peña, como parte del plan de modernización del Estado. "El gobierno trabaja en el fortalecimiento del recurso humano público y privado para prestar un servicio de calidad y menos burocrático", aseveró.

El curso dirigido a trabajadores de los sectores público y privado se extenderá en toda la provincia, especialmente en el interior. El próximo encuentro será Colonia Benítez y Margarita Belén. La organización se da en un trabajo mancomunado entre la secretaría general de Gobierno y Coordinación, de Municipios y Ciudades, y de Empleo y Trabajo. 

El objetivo final es que el Estado pueda brindar servicios eficaces y eficientes, de calidad y menos burocráticos. Para ello, se busca proporcionar los principales conceptos de una estrategia de calidad, analizar los estilos de liderazgo y reflexionar acerca de las posibilidades de implementar acciones concretas en las organizaciones. "Se pretende que quienes estén al frente de los servicios públicos puedan fortalecer sus capacidades técnicas para prestar mejores servicios"; expresó.

La directora de Innovación de Gestión María Sánchez Dansey explicó que de la capacitación surgirá lo que llaman el Proyecto Ermec (Equipos Regionales de Mejora Continua) que tiene como objetivo fortalecer a los municipios a través de un sistema donde representantes de localidades formarán una comisión de trabajo. Cada 15 días esta comisión visitará diversos municipios para realizar tareas de mejoramiento aplicando principios de calidad institucional.

Los disertantes fueron el ingeniero Rodolfo Danishewsky y la licenciada María Sánchez Dansey. El primer profesional es evaluador del Premio Nacional a la Calidad, magister en Recursos Humanos, profesor de la Maestría Ingeniería en Calidad de la UTN y consultor especialista en sistemas de gestión de la calidad, además de ser becado por Japón para capacitarse en la materia.

Participaron de la presentación la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric; el secretario de Municipios y ciudades, Gabriel Ninoff; el presidente de Secheep, José Tayara; el diputado provincial, Ricardo Sánchez; y autoridades locales.

 

Trabajadores de Secheep

De la capacitación participaron trabajadores de la empresa Secheep, por lo que también estuvo presente el presidente del directorio, José Tayara quien resaltó que la gestión de calidad es uno de los temas que se necesitan fortalecer dentro de la empresa para poder resolver las demandas de manera rápida y eficiente, y prestar un servicio de acuerdo a las necesidades de la ciudanía.

"El recurso humano es el recurso más valioso que tenemos", aseguró el presidente de Secheep; por lo que resaltó que se trabaja con un plan de capacitación 2016/2017 que tendrá un sistema itinerante por toda la provincia. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo