FIDUCIARIA DEL NORTE TRASPASARÁ AL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN UN TERRENO PARA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Autoridades de la compañía visitaron la localidad para reunirse con el intendente, concejales y representantes de organizaciones que agrupan a apicultores.

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, y autoridades de la compañía visitaron General San Martín para reunirse con el intendente Aldo Leiva, concejales e integrantes de la Cooperativa Apícola Chaco. Allí analizaron la modalidad para la venta de un terreno donde se desarrollarán actividades apícolas y otro tipo de producciones a definir por el Municipio.

La reunión se desarrolló en la sede del Concejo municipal de esa localidad y sirvió para que las autoridades de Fiduciaria expusieran también detalles sobre las funciones y los objetivos de la empresa en el marco de las políticas públicas trazadas por el Gobierno del Chaco.

Acompañaron a Slanac, la directora de Fiduciaria, María Lidia Cáceres, y la gerente general, Alicia Vázquez. Estuvieron presentes también la presidente del Concejo Municipal local, Silvana Cabrera,  y el concejal Jaime Cristaldo.

La jornada de trabajo junto al intendente y concejales sirvió para evaluar las formas en que será transferido al Municipio un predio que es parte de un fideicomiso administrado por Fiduciaria del Norte. Ese espacio será destinado a la Cooperativa Apícola y a la Asociación de Productores Apícolas, además de otros usos productivos que las autoridades locales definirán.

Los miembros de las dos organizaciones que agrupan a apicultores de General San Martín solicitaron al intendente Leiva agilizar las gestiones por el inmueble, en busca de reactivar la planta de envasado que se encuentra instalada en dicho predio.

La actividad apícola resulta relevante para la economía de esa región, ya que ha demostrado sustentabilidad a partir del trabajo de los productores y de las organizaciones que los agrupan, y avanza hacia la incorporación de técnicas para mejorar la productividad y la comercialización.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo