FARIAS PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DEL CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN CATÓLICA ARGENTINA

“La escuela ayuda a resolver los problemas, puede fomentar valores, pero necesitamos que esos valores se impulsen desde las familillas”, señaló el ministro.

 

El Ministro de Educación, Daniel Farías, participó en la UEP Nº 18 "Nuestra Señora de Itatí" de Resistencia de un encuentro organizado por el Consejo Superior de Educación Católica Argentina (Consudec) para debatir sobre la calidad educativa en las escuelas públicas de gestión privada de orientación católica en la región. El encuentro contó con la presencia del Padre José Álvarez, Presidente del Consudec, y de Enrique Martín, director de Asistencia Técnica para la Enseñanza Pública de Gestión Privada del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Con la calidad educativa como eje del encuentro, se abordaron cuestiones generales relacionadas a la educación de gestión privada en general, y de las escuelas católicas en particular, tanto de Chaco como de la región. Entre ellas, la aplicación de la jornada extendida; asegurar el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes en el nivel secundario; regímenes de evaluación; fortalecer la autonomía provincial en las escuelas; mejorar la formación inicial y fomentar a los alumnos y alumnas a optar por la carrera docente.

En la jornada también se enfatizó en la consolidación de la matrícula de la educación de gestión privada y los principales lineamientos para lograr una transformación educativa basada en el aprendizaje continuo, un proceso sistemático de evaluación, en jerarquizar al docente en su rol de autoridad pedagógica y en el apoyo de la escuela en las familias y en la sociedad toda.

En ese sentido, Farías manifestó que el gobernador Domingo Peppo le otorga "una importancia fundamental al tema de la familia", y añadió: "Si pensamos que la escuela va a solucionar por sí sola todos los problemas sociales, estamos equivocando el camino, ya que esta necesita de la familia y de la sociedad". "La escuela ayuda a resolver los problemas, puede fomentar valores, pero necesitamos que esos valores se impulsen desde las familillas", señaló.

En su discurso, el ministro manifestó que "la educación pública de gestión privada cumple un rol muy importante en nuestra provincia porque llena vacíos y está presente donde la escuela pública muchas veces no puede estar", y garantizó el acompañamiento del Gobierno Provincial. Farías dijo ponerse "a disposición" de las juntas católicas e incluso señaló que existe un requerimiento por parte de la sociedad chaqueña para que las escuelas católicas estén presentes en la provincia, y por ello se trabajará en conjunto con el Consudec para fomentarlas.

Junto al titular de la cartera educativa provincial estuvieron el director de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza, y el director de Educación Pública de Gestión Privada Alberto Romero. El encuentro contó también con la presencia de Monseñor Alfredo Dus, Arzobispo de Resistencia, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, autoridades de escuelas católicas y miembros de las Arquidiócesis de Resistencia y Corrientes.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo