EL MIÉRCOLES COMENZARÁ LA CLÍNICA DE FÚTBOL GRATUITA EN SÁENZ PEÑA

El reconocido preparador físico abordará como tema principal “Del aprendizaje a la competencia”.

 

En las instalaciones del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco (CPDCh), el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) Juan Carlos Argüello, junto el titular y tesorero de dicha entidad Omar Rodríguez y Ricardo Naón, respectivamente, realizó hoy el lanzamiento oficial de la clínica de fútbol gratuita. La misma se dictará desde el miércoles 31, de 9 a 12 y de 14 a 17, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) y tendrá como disertante al reconocido profesor Gerardo Salorio.

La misma estará destinada a profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores deportivos, kinesiólogos, médicos deportólogos y público en general, quienes podrán realizar sus preinscripciones o recabar mayores informes comunicándose con el teléfono fijo (0362) 4444759 o bien a través del correo electrónico: capacitacionidch@gmail.com.

En tanto, durante el acontecimiento -organizado por la cartera deportiva provincial- el reconocido preparador físico de los seleccionados argentinos de fútbol abordará como tema principal lo siguiente: del aprendizaje a la competencia.

 

Breve biografía de Gerardo Salorio

Gerardo Salorio, nacido el 22 de febrero de 1959, es profesor nacional de Educación Física. Desempeñó funciones de preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1994 hasta la actualidad.

Trabajó en la coordinación del Plan Apertura Interior, que es la formación de diferentes Centros de Alto Rendimiento del Interior.

En 14 años que estuvo al frente de diferentes selecciones del fútbol argentino, tuvo la posibilidad de lograr 5 títulos mundiales y disputar 11 mundiales de diferentes categorías.

Posee el récord de obtenciones como preparador físico de títulos mundiales de fútbol, entre estos pueden recordarse: Qatar '95, Malasia '97, Argentina '01, Holanda '05 y Canadá '07; mientras que a nivel sudamericano se adjudicó Chile '97, Argentina '99, Uruguay '03 y Bolivia '03 (sub 17); sumado el Panamericano sub 23 en República Dominicana '03. A su vez, fue preparador físico de Argentina en Alemania '06, entre otros logros. Actualmente es preparador físico de los seleccionados sub 15 y sub 20.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo