| Gobernación

EN TACO POZO, PEPPO INSISTIÓ EN "UNA MIRADA IGUALITARIA" PARA TODAS LAS LOCALIDADES DEL CHACO

Habilitó la nueva iluminación en el acceso a la localidad, que hoy celebra su 81º aniversario. "Es un aporte a la seguridad, que beneficiará a miles de vecinos", aseguró.

En la tarde del lunes, el gobernador Domingo Peppo inauguró la nueva iluminación de la autovía y colectoras de la ruta nacional Nº 16, a la altura del acceso a la localidad de Taco Pozo. Posteriormente, luego de asistir a una misa junto al intendente Carlos Antonio Ibáñez, visitó la plazoleta central en donde participó del Festival de la Empanada. El mandatario permanecerá en Taco Pozo hasta hoy, donde encabezará el acto oficial por el aniversario de la localidad.

"Llegamos con una agenda muy cargada de trabajo y también con ganas de pasar un poco de tiempo con la gente de Taco Pozo", dijo el gobernador, que fue recibido por un gran número de personas. "Estaban esperándome, me puso muy contento porque creo que eso expresa también la expectativa y el cariño de la gente, sobre todo con el intendente", valoró el mandatario.

En ese marco, Peppo dejó formalmente inaugurada la nueva iluminación del acceso a la localidad, que implicó la construcción de una nueva red de alumbrado en la "travesía urbana" de la ruta nacional N° 16. En total se colocaron 215 luminarias distribuidas en las colectoras de la ruta y se ejecutaron obras complementarias para asegurar la alimentación de energía del alumbrado.

El gobernador reiteró el compromiso de dotar a cada localidad de la provincia de herramientas que les aporten mayor calidad de vida, independencia educativa, económica y alternativas de empleo y desarrollo. "El Chaco es uno solo y las localidades de cerca o lejos de la capital requieren una mirada igualitaria", aseguró. En ese contexto, valoró la inauguración de la nueva luminaria y señaló que aportará seguridad al tránsito y a la circulación en la zona. "Beneficiará a miles de vecinos de la localidad", afirmó.

Los trabajos complementarios ejecutados por Secheep abarcaron la extensión de 350 metros de línea de media tensión, tres subestaciones transformadoras y otros 400 metros de línea de baja tensión. Para las tareas, trabajaron cuadrillas de Secheep de la Gerencia de Zona Centro, con el acompañamiento de operarios de la Subsecretaría de Energía de la Provincia.

El intendente Ibáñez valoró la obra de iluminación y de la propia autovía y aseguró que "es una obra extraordinaria que ha cambiado la visión de este sector de la ciudad". El jefe comunal agradeció la presencia del gobernador y demás autoridades en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad.  También estuvo presente en la oportunidad el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo