| Instituto de Turismo

LAS PROVINCIAS DEL LITORAL SE PREPARAN PARA LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA

El objetivo será promover los destinos turísticos para recibir visitantes que quieran conocer las bondades que posee la región.

Este lunes las máximas autoridades del Turismo, de las seis provincias que conforman la región, se encontraron para definir cuestiones relativas a la participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo 2016 en Buenos Aires.

El Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) sesionó ayer, en el Salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes. Durante el encuentro los funcionarios abordaron el formato de participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016) que se realizará del 1 al 4 de octubre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El presidente del CoLiTur y ministro de Turismo de Formosa Ramiro Fernández Patri, encabezó esta reunión acompañado por la vicepresidente de la región y titular del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino.

Estuvieron presentes también la ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman, la secretaria técnica del CoLiTur y directora de Gestión Turística de esa provincia Mirian Mosna; el Subsecretario de Recursos Turísticos de Entre Ríos Agustín Clavenzani; el Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones Oscar Degiusti, el Secretario de Turismo, Comercio y Servicios de Santa Fe Martín Bulos y el Dr. Aníbal Gronda asesor de la región.

En la ocasión, los funcionarios junto a los equipos técnicos evaluaron las propuestas conceptuales para la construcción del stand promocional de la región en la próxima FIT2016.

Chaco presente

La máxima autoridad del turismo chaqueño Mora Dicembrino asistió al encuentro, que resultó además una oportuna ocasión para tomar contacto con sus pares del Consejo Litoral de Turismo -CoLiTur- y continuar delineando las líneas de trabajo acordadas en el encuentro mantenido hace días en Buenos Aires.

Durante el encuentro Dicembrino remarcó “El objetivo de los encuentros llevados adelante es avanzar con las estrategias y programas que potencien la actividad turística en esta región del país, para aumentar el flujo de visitas y lograr el crecimiento de la actividad”.

 

Asimismo señaló “Nuestro principal interés en esta gran Feria Internacional de Turismo es poder recibir a turistas y visitantes que quieran conocer las bondades que posee la región Litoral, difundiendo, motivando e invitando a vivir las experiencias auténticas con las que cuenta".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo