SÁENZ PEÑA: CAPACITACIÓN A OPERARIOS DE SECHEEP QUE TRABAJAN EN LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN

Profesionalización del recurso humano para garantizar mayor optimización del servicio.

En el marco de un plan de trabajo y formación para su personal, durante varias jornadas, en Presidencia Roque Sáenz Peña, SECHEEP concretó tareas de capacitación y entrenamiento a operarios de la empresa que realizan trabajos con tensión eléctrica en las líneas de 132 Kv, es decir en alta tensión.

La capacitación, organizada por la Coordinación de Gerencias Zonales, a cargo del ingeniero Adolfo Vallejos, abarcó la realización de reciclaje de TCT (Trabajo Con Tensión) para 22 agentes del área de Transmisión.

El programa abarcó clases teóricas y prácticas; las primeras fueron dictadas en la Sala de Capacitación del Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco; y la segunda, se llevó a cabo en la Línea A2 de 132 Kv que une Presidencia de La Plaza con Presidencia Roque Sáenz Peña.

El reciclaje es un entrenamiento que se lleva a cabo cada dos años. Para realizarla, los agentes son sometidos a estudios médicos que junto a la capacitación, sirven para cumplir con los requisitos de habilitaciones para realizar los trabajos de reciclados y de maniobras en líneas y/o lugares con tensión eléctrica.

En la primera jornada, tras la presentación del curso, se concretó el desarrollo teórico; para luego proceder al mecanismo de control de herramientas y elementos de seguridad.

En esta ocasión, la parte práctica del entrenamiento consistió en la realización del recambio de una cadena de aisladores con tensión, con  el método a distancia. El dictado del curso, estuvo a cargo del ingeniero Vicente José Insogna, quien en representación de Fundaluz. Además se realizaron bajado de nidos y perfilado con tensión aplicando conocimientos aportados por el capacitador.

Asimismo, realizaron un trabajo de control de herramientas y elementos de seguridad, que formó parte de la capacitación.

 

Al finalizar el curso, la entrega de certificados se concretó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco, con un almuerzo de agasajo a los 22 operarios que culminaron la capacitación.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo