SALUD E IPRODICH ACORDARON ACCIONES CONJUNTAS PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS

Autoridades de ambos organismos suscribirán convenios para cuidadores para personas con discapacidad y refuerzo de los equipos de las juntas evaluadoras, entre otras iniciativas.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo y el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo coordinaron una agenda de trabajo destinada a mejorar las condiciones de vida para la población con discapacidad.

En la oportunidad avanzaron en un convenio para cuidadores de personas con discapacidad, fortalecer las Juntas Evaluadoras en el interior y colaborar con la recorrida por parte de IPRODICH- en El Impenetrable.

Crespo remarcó la predisposición por parte del equipo de Salud para continuar fortaleciendo las acciones conjuntas con el IPRODICH. “Abordamos una serie de cuestiones dirigidas a optimizar el servicio de atención a personas con discapacidad en las distintas áreas de Salud, es importante seguir trabajando en esta línea”, afirmó.

Uno de los puntos tratados fue el avance del convenio de cuidadores de personas con discapacidad que contemplará una capacitación dictada en la Escuela de Salud Pública. “Vamos a reactivar el pedido y asegurar la vigencia de la iniciativa que beneficiará a un número importante de personas”, especificó.

Además, abordaron el funcionamiento de las Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad, que funcionan en Resistencia y en el interior de la provincia. “Coordinamos acciones que optimicen el número de integrantes y el funcionamiento de los equipos, puntualmente en el interior”, enfatizó Crespo.

Está área permite que el IPRODICH cumpla con su objetivo de garantizar una red de atención integral a personas con discapacidad, facilitando su acceso  en cualquier gestión relacionada, además del asesoramiento oportuno e información sobre sus derechos.

Respecto a la recorrida que llevará adelante IPRODICH junto al Ministerio de Desarrollo Social y otras entidades, en la región de El Impenetrable, acordaron que la cartera sanitaria brindará los datos asentados por la Dirección Materno Infantil.  Este operativo, que  se extenderá en toda la provincia, está destinado a relevar y establecer un registro de chicos con discapacidades en toda la provincia.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo