FARÍAS LANZÓ FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA PONER EN DEBATE LA CALIDAD EDUCATIVA

A partir de hoy, se llevarán adelante en toda la provincia espacios de discusión y participación ciudadana para avanzar hacia la calidad educativa, fortalecer el compromiso con la educación y recuperar los valores.

 

El ministro de Educación, Daniel Farías, junto a la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, este miércoles realizó el lanzamiento oficial del Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo, que recorrerá distintas localidades de la provincia, para fortalecer la participación de todos los estamentos de la sociedad: estudiantes, familias, tutores, docentes, y representantes de entidades públicas en general.

El primer Foro de Participación Ciudadana se realiza este miércoles por la tarde en el Centro Cultural de Machagai. "Este espacio tiene como finalidad discutir tres puntos importantes: la calidad educativa, el compromiso con la educación de parte de la sociedad, y la escuela y los valores, que en este caso son fundamentales para trabajar desde las instituciones escolares en la recuperación de los valores universales que no deben perderse", explicó el ministro Farías.

El funcionario destacó la decisión de trabajar estas temáticas incluyendo a todos los actores del sistema educativo desde alumnos y docentes hasta miembros de las distintas comunidades, distintas iglesias, las autoridades municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad. Asimismo, extendió la invitación a todos los que quieran participar "en una discusión democrática para avanzar hacia la calidad educativa, fortalecer el compromiso con la educación y recuperar los valores".

En este sentido, ratificó: "El gobernador  Domingo Peppo siempre insiste respecto a la necesidad de recuperar los valores en nuestra sociedad, la que tiene que plantearse este tema como central para empezar a poder hablar en serio de calidad educativa".

"Nosotros sostenemos que la calidad educativa es un proceso que no termina en una acción de gobierno, sino que tiene que darse a lo largo de estos cuatro años de gestión y luego debe continuar más", manifestó Farías, al tiempo que recordó que "este Gobierno reconoció que tenemos un déficit con respecto a la calidad educativa, por eso ponemos el tema en discusión, en agenda porque pretendemos que el problema de la educación no surja solamente cuando haya que discutir el salario docente o por medidas de fuerza".

Espacios de diálogo en todo el territorio chaqueño

Por su parte, la subsecretaria Polini explicó que en cada Foro se abordarán tres ejes fundamentales. Uno que tiene que ver con la escuela y la participación ciudadana, abriendo constantemente la institución a la comunidad; otro de los ejes es la escuela y el fortalecimiento pedagógico, poniendo en el centro la formación del niño, joven, y adulto que asiste a las escuelas, "porque muchas veces las cuestiones administrativas centralizan la atención de quienes trabajamos en educación, y perdemos de vista lo que tiene que ver con la enseñanza", indicó. El otro eje es la escuela y los valores, trabajar con el fortalecimiento de estos, relacionados no sólo a la escuela, sino a la sociedad en general, "por eso invitamos a todos los ciudadanos a participar".

"Nuestro objetivo es poner en valor social la educación chaqueña. Todos los que habitamos este suelo somos responsables de que eso ocurra; de todos depende que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan la educación que se merecen", sostuvo Polini.

Además, Polini precisó que "estos espacios abiertos generados para la discusión, se van a realizar en distintas localidades de la provincia, el primero se hará en Machagai, luego en Gancedo, Charata, Pampa del Infierno, Fuerte Esperanza, Juan José Castelli, Pampa del Indio, General San Martin, Resistencia, San Bernardo y La Leonesa".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo