| Gobernación

PEPPO ANUNCIARÁ AL CHACO COMO SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY

La edición se denomina “Desafío Chaco” y será antesala del Rally Dakar que pasará por la provincia en enero del 2017.

 

Este martes, el gobernador Domingo Peppo hará el anuncio de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se realizará en la provincia entre el 16 y 18 de septiembre. En la oficina del Instituto de Turismo, ubicada en el Parque de la Democracia, participarán también autoridades de Lotería Chaqueña, Turismo y pilotos chaqueños.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) es la competición de rally fuera de camino más importante de la Argentina, organizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), con el patrocinio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Cabe destacar que dicha competencia llega por primera vez a la provincia del Chaco y será importante ya que es previa al Dakar, la cual pasará por la provincia en enero del año próximo.

El Rally Cross Country recorre todo el país con el objetivo primordial de mostrar las bondades de la geografía, con el énfasis puesto en la promoción del turismo local y la protección del medio ambiente, puesto que se evita la circulación por zonas protegidas, a fin de cuidar la integridad de la flora y fauna, de los pilotos y del público.

El rally, cuenta con un parque de entre 40 y 60 vehículos por fecha, que se alternan entre autos, motos y cuatriciclos provenientes de distintos puntos del país, así como también de países vecinos. El trazado de la cuarta fecha, contemplaría la zona costera del río Paraná y parte del Centro chaqueño.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo