ACOSTA VALORÓ LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE TACO POZO

Desde esta Unidad se pretende ampliar el campo de acción, de protección de la infancia y adolescencia, a políticas sobre género y adultos mayores.

 

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta celebró el convenio firmado este martes por el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Taco Pozo Carlos Ibáñez en el aniversario de la localidad para la apertura de un anexo local de la Unidad de Protección Integral (UPI). Actualmente existen ocho unidades en cada una de las regiones provinciales.

El acuerdo establece un mancomunado esfuerzo entre el Gobierno y el Municipio para el funcionamiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establecido en la Ley 7.162. "Continuar con políticas que permitan ampliar la base territorial y sumar dispositivos son fundamentales para el cumplimiento de esta norma", señaló.

Se trata de la promoción de las políticas sociales, el impulso para la creación o el acompañamiento a las áreas de Niñez como también de generar gestión asociada en coordinación con la sociedad civil, la participación de redes intersectoriales locales y el fomento y estímulo de agrupar a las niñas, niños y adolescentes en organizaciones comunitarias

El ministro recordó que en ésta UPI, además de amenazas o situaciones de vulneración de derechos de la infancia y la adolescencia, la intención es ampliar el campo de acción a cuestiones de género y de adultos mayores. "El trabajo es abordado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, trabajadoras sociales y psicólogos que permite generar una red de contención y acompañamiento", explicó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo