CHACO FUE SEDE DEL QUINTO ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN INCUBAR NEA

Referentes de Nación expusieron a las empresas que ya son incubadoras y a las interesadas en serlo los beneficios con que cuentan, con el fin de fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos.

Este miércoles se llevó a cabo el Quinto Encuentro de Capacitación INCUBAR, en la Casa de las Culturas. Este programa es una iniciativa de la  Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación en articulación con la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia, dirigida por Liliana Spoljaric.

La jornada estuvo destinada a todas aquellas organizaciones que actualmente son incubadoras y aquellas que están interesadas en formar parte de la Red Nacional de Incubadoras. El objetivo es fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.

Jésica Candendo, coordinadora del Programa INCUBAR sostuvo que "el programa se enfoca en el registro nacional de incubadoras, lo que permite que aquellas organizaciones que se inscriban puedan obtener beneficios en cuanto a capacitación y financiamiento y a su vez difundir y bajar al territorio los programas de financiamiento del ministerio".

Además destacó: "Lo que pretendemos es brindar herramientas de financiamiento y asistencia técnica a emprendedores para disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo. Las incubadoras son las aliadas estratégicas para difundir estos programas".

Por otra parte, Candendo destacó la convocatoria: "En Chaco, el movimiento en el ecosistema emprendedor viene trabajándose fuerte, hay muchas organizaciones interesadas, que están empezando este camino y hubo una muy buena respuesta", dijo. 

Herramientas para potenciar las empresas

En la misma línea, Yamil Hidalgo, del equipo técnico de la Secretaría de Empleo y Trabajo, destacó que este encuentro de capacitación "significa un impulso para potenciar el trabajo desde las incubadoras y seguir generando herramientas que potencien la generación de empresas en la región".

También,  destacó la importancia de esta propuesta: "A través de INCUBAR, se están desarrollando otros programas como ser  Fondo Semilla, Aceleradora de Empresas, Ciudad de Emprendedores, Club de Emprendedores, Empresas Sociales etc. por lo que es muy importante la convocatoria de los interesados de todo el NEA", finalizó.

Las incubadoras acreditadas en el Registro podrán acceder a los siguientes beneficios: programa integral de capacitación, aportes no reembolsables para planes de fortalecimiento institucional, encuentros regionales de networking y formación, red de contactos y articulación con los programas de la Subsecretaría de Emprendedores.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo