ECHEZARRETA RECORRIÓ LA OBRA DEL PUERTO LAS PALMAS: “SERÁ UN SALTO CUALITATIVO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO”

Avanza a buen ritmo la obra que apuesta a fortalecer el desarrollo productivo e industrial de la provincia.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta recorrió, junto al director de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela la obra del muelle Puerto Las Palmas, que se ejecuta a orillas del rio Paraguay.

Se trata de una de las obras estratégicas que el gobernador Domingo Peppo apostó a destrabar desde el inicio de la gestión, teniendo en cuenta que si bien en septiembre del año pasado se firmaron los contratos, demandaban modificaciones a causa de variaciones de precios y modificación técnica.

Echezarreta destacó la relevancia de la obra en función de logística y el desarrollo de la producción local y el crecimiento de las economías regionales. “El muelle de Puerto Las Palmas permitirá dar un salto cualitativo para el desarrollo productivo, ya que una vez que esté operativo permitirá reducir el costo de transporte, aumentando la capacidad productiva, la rentabilidad y comercialización lo que impactará en mayor demanda laboral”, expresó.

Con una inversión superior a los 134 millones de pesos, la obra es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y aportes  del gobierno nacional y provincial. El plazo de ejecución es de 18 meses y actualmente se construye la defensa del muelle.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo