| Gobernación

PEPPO ANUNCIÓ EL RALLY EN CHACO: "POTENCIA EL TURISMO COMO EJE DE DESARROLLO"

La edición se denomina "Desafío Chaco" y será antesala del Rally Dakar que pasará por la provincia en enero del 2017.

El gobernador Domingo Peppo presentó esta mañana a través de una conferencia de prensa desde la oficina del Instituto de Turismo en el Parque de la democracia, la cuarta fecha del Rally Cross Country que se disputará del 16 al 18 de septiembre. Durante su discurso, el mandatario destacó que el evento se encuadra en el nuevo perfil de desarrollo que se busca para la provincia.

"A partir del slogan 'El Secreto de la Argentina', es una buena forma de contarles a todos las riquezas que contiene el Chaco, para que se genere en el turismo un eje importante de crecimiento y desarrollo, y de alternativa laboral para mucha gente que lo hace directa e indirecta", sostuvo el gobernador, que estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno Horacio Rey, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello y el coordinador del evento Pablo Eli. También participaron los pilotos Oscar "Zapallito" Sánchez, Carlos Versa y Carlos Salom.

El mandatario subrayó el "doble efecto" que genera la competición: "Promociona la provincia en un contexto internacional y también genera actividad hotelera, gastronómica y la movilización de otros servicios que trabajan en función a este gran espectáculo".

De esta forma, Peppo destacó también otros eventos que se llevarán adelante a nivel provincial y  que atraerán visitantes de distintas partes del país. Nombró así la Copa Desafío Impenetrable, que se disputará este sábado entre el Club Atlético Boca Jr. y Libertad de Paraguay; y la Pesca del Dorado en la Isla del Cerrito.

Por otra parte, el gobernador manifestó: "Entendemos que esto es una apuesta a la inversión, al desarrollo, al crecimiento y a generar una impronta nueva, que es tener un Chaco turístico para mostrarnos tanto al país y al mundo, como uno de los ejes estratégicos y fundamentales para traer mayores oportunidades a la gente".

Estuvieron presentes en la conferencia además, el diputado provincial Roberto Bracone, y los intendentes de Pampa Almirón Gladys Pichilli y de Laguna Limpia Juan de la Cruz Riquelme.

Mostrar las potencialidades del Chaco

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino destacó la importancia del Rally Cross Country por ser un evento que potencia al turismo provincial. "Este evento deportivo nos pone en la ante-sala del Dakar 2017", expresó. Además este evento mostrará "las potencialidades del Chaco en materia de turismo con los circuitos que van desde Sáenz Peña hasta Resistencia, recorriendo distintos lugares del interior provincial y al día siguiente, en la zona de humedales, desde la Isla del Cerrito y hasta Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón".

Dicembrino explicó que este campeonato corre su cuarta fecha en la provincia ya que las anteriores recorrieron las regiones de Cuyo y la Patagonia. "Estamos muy contentos de que hayan elegido Chaco para ser sede de este gran evento que tendrán aproximadamente 60 participantes no sólo de Argentina sino también de Paraguay, Bolivia y de Chile", valoró.

La puerta para que el mundo conozca el Chaco

El piloto Carlos Versa, que correrá con una camioneta Toyota perteneciente a un equipo de Asunción del Paraguay, agradeció la invitación de participar en el Rally Cross Country y aseguró que se trata de su primera experiencia en ese tipo de eventos.

Haciendo referencia sobre la importancia que tiene el Campeonato Argentino para la provincia, el corredor oriundo de Sáenz Peña indicó: "Es algo muy importante para el Chaco, es la puerta para que el mundo conozca los lugares hermosos que tenemos".

Antecesora del Dakar

La competencia estará presente en la provincia por primera vez y servirá como preparación para lo que será el Dakar en enero del 2017. La misma establece categorías diferentes para automóviles, motocicletas, cuatriciclos y desde este año también vehículos utilitarios todo terreno. 

Cabe destacar que el Rally Cross Country recorre todo el país con el objetivo primordial de mostrar las bondades de la geografía, con el énfasis puesto en la promoción del turismo local y la protección del medio ambiente, puesto que se evita la circulación por zonas protegidas, a fin de cuidar la integridad de la flora y fauna, de los pilotos y del público. El trazado chaqueño, contemplaría la zona costera del río Paraná y parte del Centro chaqueño.

Esta competición cuenta con una importante representación de pilotos chaqueños, entre ellos Juan Manuel "Pato" Silva, campeón de autos (categoría nafta) en 2014 y 2015. En autos también competirán Carlos Salom, quien hace equipo junto a su hijo Javier "Colo" Salom. Además se sumará a esta edición el piloto de Machagai, Oscar "Zapallito" Sánchez. Por el lado de los cuatriciclos, en la categoría 4x2 se destaca el piloto de Presidencia Roque Sáenz Peña Carlos Versa, que ya cuenta con experiencia en Dakar.

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo