EDUCACIÓN SE SUMA A LA JORNADA PROVINCIAL DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL ZIKA, DENGUE Y CHICUNGUYA

Por resolución se dispuso realizar los operativos, con charlas y descacharrado, en las escuelas de la Regional Educativa 8, mientras que los días sucesivos se extenderán en las otras regionales.

 

El Ministerio de Educación se suma a la Campaña Provincial de Prevención de Zika, Dengue y Chicunguya, que lanzará este viernes el gobernador Domingo Peppo desde Sáenz Peña. Por medio de la Resolución N° 5.662, emitida este miércoles, la cartera se sumó a la Jornada Provincial de Concientización y Limpieza para  informar y prevenir a las comunidades escolares sobre las medidas indispensables para eliminar los criaderos del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Se buscará erradicar los focos de infección, a través de charlas y descacharrado, en los establecimientos educativos comprendidos de la Dirección Regional Educativa 8 (que comprende Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Colonia Baranda). A la vez se estableció que en los días sucesivos estas acciones se llevarán a cabo en el resto de las instituciones escolares de las otras diez regionales educativas.

Los directivos de las escuelas deberán concretar acciones que posibiliten la erradicación de focos de infección. Entre las acciones previstas se pueden mencionar las firmas de convenio de corresponsabilidad con los municipios para que realicen las recolecciones de basura y elementos en desuso cuando éstas lo requieran.

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo