| Gobernación

APOSTAR POR LA INDUSTRIA CHAQUEÑA

*Por Domingo Peppo

El Día de la Industria Argentina nos encuentra en un escenario de complejidad económica a nivel nacional que nos reclama, como Estado, asumir y profundizar nuestro rol de apoyo al crecimiento de las empresas que apuestan por el desarrollo local. Al recordar la primera exportación argentina al exterior, es preciso replantear las políticas actuales para generar impacto positivo en nuestras industrias.

Desde el Chaco, asumimos el compromiso de acompañar a quienes tienen visión de crecimiento e intenciones de que nuestra provincia se apuntale en el mercado nacional e internacional. Para ello, y ante un contexto nacional adverso, seguimos apostando a la industrialización del Chaco y a la generación de empleo en toda la provincia.

En estos primeros meses de gestión, hemos habilitado un nuevo Parque Industrial de 14 hectáreas en Puerto Vilelas, donde se prevé la radicación de nuevas empresas. También se realizaron importantes obras de mejoramiento de infraestructura de los parques industriales, como la inauguración de 400 metros de pavimento en el predio de Barranqueras (ex Ucal), y la recuperación de un importante sector del área industrial de Fontana, con una serie de obras como apertura de calles, pavimento e instalación de alumbrado público.

Hemos mantenido el régimen de promoción industrial en la provincia, y seguimos entregando reintegros a la inversión, lo cual demuestra la firme convicción de continuar en el camino de la industrialización y de la generación de valor a los productos chaqueños.

Hicimos un gran esfuerzo para ofrecer líneas de créditos propias a través del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, y del Nuevo Banco del Chaco, orientadas a promover el surgimiento de nuevas empresas en todo el interior. Trabajamos fuertemente en mantener los programas de innovación de las cadenas de valor más importantes que se desarrollan en la provincia, como la foresto industrial con VetaNoble, la textil con Chacú, y la de alimentos con la Red de Proveedores Locales. Hemos creado también una importante cadena de comercialización llamada Espacio Origen Chaco, donde se ofrece producción industrial chaqueña de alta calidad y diseño.

Nuestro objetivo es ampliar la promoción industrial, ofreciendo ventajas tanto para nuevas empresas como para aquellas que quieran ampliar su capacidad instalada. Tenemos la firme convicción de potenciar el desarrollo de la industria provincial para promover el valor agregado en origen, respetando también las particularidades regionales de todo nuestro territorio.

El Chaco es una tierra estratégicamente posicionada, con muchas bondades productivas, que debemos potenciar con mayor inversión, tecnología y obras viales, que abran paso a la competitividad y al fortalecimiento de cada cadena de valor. La innovación debe ser condición indispensable para la generación de productos industriales que tanto en calidad como en precios tengan un liderazgo regional y acciones concretas de inserción internacional.

Considero que el crecimiento y el desarrollo económico de la provincia se logran garantizando condiciones que permitan incrementar la generación de empleo, posicionando al trabajo como principal factor de inclusión social, sumado al esfuerzo y la confianza de cada uno de los que día a día apuestan por nuestra provincia.

Vamos a acompañar a todos ellos, porque su crecimiento contribuye al crecimiento de cada uno de los chaqueños. A todos los que aún avizoran una provincia pujante y llena de oportunidades y trabajan en ello, les deseo feliz día, y los convoco a continuar apostando por nuestra tierra, nuestros productos y nuestra gente.

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo