| Gobernación

PEPPO ASEGURÓ ACOMPAÑAMIENTO AL CLUB VILLA ALVEAR EN RECONOCIMIENTO A SU “FUNCIÓN SOCIAL”

Analizará distintos proyectos de infraestructura para mejorar las instalaciones de la institución.

El gobernador Domingo Peppo recorrió el Club Atlético Villa Alvear (CAVA), donde observó las instalaciones y necesidades que tiene la institución que contiene a más de 300 chicos en diversas disciplinas deportivas. En la oportunidad, recibió por parte de los directivos Carlos Dip (presidente) y Roberto Acosta (vicepresidente), proyectos que serán analizados para su ejecución.

En el marco del plan de ayuda a instituciones deportivas, el mandatario provincial visitó la sede ubicada en avenida Hernandarias junto al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi y el presidente y el vicepresidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello y Jorge González. El gobernador indicó que las demandas prioritarias son obras de iluminación para la cancha y la construcción de un gimnasio cubierto.

“Es un club ubicado en una zona de influencia importante, con una actividad social fuerte y con instalaciones que deben mejorar”, manifestó Peppo, al tiempo que subrayó: “Nuestro compromiso es acompañarlos, reconociendo la función social que cumple, ya que todos los días reciben a 300 chicos y ese es el mejor aporte que pueden hacer a la sociedad”.

El gobernador sostuvo que evaluarán el proyecto integral presentado por las autoridades, y a partir de ahí, “avanzar en distintas etapas, en base a una planificación y alcance de metas, en las distintas instalaciones necesarias”.

Por último, Peppo resaltó el rol social que cumple la institución como un espacio de contención volcados al deporte. “Son acciones que debemos fortalecer en la organización institucional, y por eso nuestro apoyo que brindamos desde Lotería Chaqueña e Infraestructura”, concluyó.

Política deportiva

En tanto, el ministro Echezarreta, afirmó que desde el Gobierno Provincial  impulsa una fuerte política deportiva como “gestión para dotar de infraestructura a los clubes, destacando su esfuerzo por llevar adelante un gran compromiso social”.

El funcionario detalló que el proyecto presentado tiene que ver con la recuperación de la sede social, un playón deportivo, propuesta de una pileta de natación, generar iluminación para el campo de juego, una sala de usos múltiples y mejorar el vestuario.

Asimismo el titular del Instituto del Deporte Argullo, resaltó que se interiorizaron de las problemáticas del club y se comprometieron a trabajar para “ayudar a que su infraestructura crezca, teniendo en cuenta que participa de un torneo de la AFA y debe estar a la altura de las circunstancias”.

Contención para niños y adolescentes

Por último, el presidente del club Carlos “Pacalo” Dip agradeció el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo y expresó: “Queremos lograr instalaciones acordes para contener a los chicos y sacarlos de la calle para que se aboquen a las disciplinas deportivas”, sostuvo.

`Pacalo´ recordó además que: “Nosotros podemos jugar en nuestra cancha gracias al gobernador cuando era presidente del Instituto de Vivienda, hizo nuestro sueño realidad  y gracias a eso participamos de eventos deportivos de primer nivel”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo