| Instituto de Turismo

SEPTIEMBRE LLEGA CON IMPORTANTES EVENTOS TURÍSTICOS

La primera de estas actividades internacionales será el partido que disputarán Boca y Libertad de Paraguay, este sábado en el estadio Centenario de Resistencia, a partir de las 20.

El 27 de septiembre es el Día Internacional del Turismo y en este contexto, Chaco será sede de importantes eventos nacionales e internacionales que convocarán a público de todo el país y la región. Además, la inauguración del vuelo directo con Córdoba permitirá abrir la conexión con una de las regiones turísticas más importantes de Argentina.

Este jueves, en conferencia de prensa se presentó la Cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se realizará en Chaco del 16 al 18 de septiembre. En la oportunidad, el gobernador Domingo Peppo estuvo acompañado de la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, organizadores del evento; pilotos y funcionarios provinciales. En este contexto, Dicembrino describió parte de la cargada agenda con que la provincia celebrará el Mes del Turismo.

“Estamos orgullosos de recibir este campeonato, ya que es la previa del Dakar 2017 y en él participarán aproximadamente 60 pilotos, que en un 80% son los que luego competirán en el Dakar. Con esto seguimos demostrando que Chaco es sede de eventos, en este caso deportivos de gran atractivo turística”, explicó Dicembrino.

“Además la competencia permitirá que los chaqueños y turistas que lleguen puedan disfrutar de los diferentes escenarios locales, ya que habrá dos circuitos: uno relacionado al centro de la provincia, partiendo de Presidencia Roque Sáenz Peña y uno de humedales, que partirá desde Isla del Cerrito, recorriendo la zona más húmeda y litoraleña”, agregó.

Consultada por los demás eventos que sucederán en el mes, la funcionara comentó: “Ayer estuvimos en Buenos Aires junto al gobernador haciendo el lanzamiento del partido Boca- Libertad, con lo cual una vez más se demuestra que la provincia está dando pasos muy serios para generar eventos que tienen que ver con lo deportivo y lo turístico, respondiendo a la decisión del gobierno de tomar al turismo como una política estratégica, que busca generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Nuestras expectativas son altísimas, por lo que esperamos que todos disfruten no sólo de estos espectáculos sino de todo lo demás que Chaco tiene para ofrecer”.

“Desde la provincia estamos trabajando con mucha fuerza y con un gobernador que entiende al turismo como política de Estado, lo que hace que permanente tengamos acciones que tienen que ver con desarrollar la actividad como estratégica. Por eso esperamos que el público nos acompañe, tenemos un muy buen movimiento, que esperamos seguir teniéndolo. En este sentido es importante recordar que este miércoles 7 se inaugurará el vuelo directo de Córdoba a Resistencia, por lo que estamos acercándonos a un destino importantísimo y también a la región cordillerana”, explicó Dicembrino.

 

“Invitamos a todos a disfrutar de estos eventos, ya que el Rally Cross Country se realizará del 16 al 18 de septiembre, una semana después del XVI Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución que será en la Isla del Cerrito y como todos los años espera una importante afluencia de chaqueños y turistas. No nos olvidamos tampoco de la Fiesta Nacional del Algodón que se hará como todos los años en Presidencia Roque Sáenz Peña y celebrará al cultivo emblemático de nuestra provincia”, finalizó Dicembrino.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo