AVANZAN LAS GESTIONES PARA LANZAR LA CARRERA DE TÉCNICO UNIVERSITARIO EN APICULTURA EN SAN MARTÍN

La tecnicatura tendrá una duración de dos años y medio, con clases presenciales teóricas y actividades prácticas a campo, a lo que se sumarán tutoriales por medio de internet.

En la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, ubicada en la ciudad de Corrientes, se llevó a cabo una nueva reunión entre docentes de esa casa de altos estudios y funcionarios del Ministerio de Producción del Chaco. Acordaron los pasos a seguir para el próximo lanzamiento oficial de la carrera de técnico universitario en apicultura que será dictada en la localidad chaqueña de General San Martín.

El encuentro de trabajo contó con la presencia de la decana y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias Sara Vázquez y Guillermo Alberto Normann, respectivamente, el ministro de Producción del Chaco Gabriel Tortarolo, el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, la encargada de llevar adelante las gestiones de la tecnicatura por la FCA Cristina Salgado y el profesor Isidro Salvador Reynoso, quien impulsó esta iniciativa desde sus comienzos.

En esta oportunidad se acordaron los convenios bilaterales de cada organismo con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, tanto por la integración del cuerpo docente que pondrán a disposición para el dictado de la especialización y por otro lado los aportes económicos para la concreción y sostenimiento de la tecnicatura.

Estos acuerdos comprenderán al Ministerio de Producción del Chaco, Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, INTA Chaco-Formosa y Rafaela, además de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

Esta tecnicatura universitaria en apicultura tendrá una duración de dos años y medio, con clases presenciales teóricas y actividades prácticas a campo en apiarios, laboratorios y gabinete, a lo que se sumarán las clases tutoriales por medio de internet. 

El dictado de clases se realizará en dependencias del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), ubicado a la altura del kilómetro 76,7 de la Ruta 90, en el acceso norte de General San Martín.

El objetivo es brindar a jóvenes, técnicos e idóneos de la provincia la posibilidad de incorporar conocimientos sobre la actividad apícola en el Chaco, que es reconocida en Argentina y en el exterior por su capacidad de producción y el nivel de organización alcanzado en los últimos años.

El pasado 17 de agosto, en General San Martín, durante el acto central por el fallecimiento del padre de la patria, el gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo hizo un compromiso público de apoyo al dictado de la tecnicatura en apicultura en aquella localidad, ante la importancia que reviste para los jóvenes contar con la posibilidad de especializarse y obtener un título de nivel universitario sobre una actividad que continúa expandiéndose en todo el territorio chaqueño y también en la región. 


Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo