AMBIENTE REALIZÓ INSPECCIONES EN ESTABLECIMIENTOS DE GANCEDO

El objetivo es generar conciencia sobre el impacto ambiental de las actividades y sus efectos en la ciudadanía.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Ambiente, realizó inspecciones en la localidad de Gancedo a empresas expendedoras, aeroaplicadoras y establecimientos que realizan distintos tipos de actividades en el ejido urbano. Asimismo, se llevó adelante un recorrido para verificación de las líneas agronómicas, especialmente en escuelas rurales.

Los controles se realizaron con la modalidad de “barrido” a los efectos de detectar irregularidades y posibles infracciones. En virtud de ello se halló un depósito que no se encuentra habilitado, donde se pudieron identificar productos fitosanitarios para diferentes usos y provenientes de diversos laboratorios entre los que se pudo individualizar 50 kilos de agroquímicos de clasificación toxicológica “Ib”, banda roja, que están prohibidas en la provincia del Chaco por la Ley de Biocidas 7.032.

Ante esta situación, el personal del área de Fiscalización y de Desarrollo Sustentable, que dependen de esta Subsecretaría, se reunió con los directivos de la empresa mencionada anteriormente e hicieron un recorrido a los alrededores del pueblo inspeccionando, a los domicilios de propietarios que poseen lotes irregulares y se realizó la verificación de Líneas Agronómicas, especialmente en establecimientos escolares.

El trabajo se llevó a cabo con el apoyo del gobierno municipal que acompañó la recorrida.  También se realizaron inspecciones a establecimientos como metalmecánicas, desmotadoras y acopiadores de granos.

“Trabajamos para que las empresas cumplan con las normas y es nuestro deber llevar a cabo este tipo de controles. Nuestro objetivo es además promover el cuidado ambiental en las actividades económicas, y que los referentes de las entidades puedan tomar conciencia del impacto que le provocan al ambiente y por ende al bienestar de la ciudadanía”, explicó la subsecretaria, Claudia Terenghi.

 

Desde la Cartera Ambiental se realiza este tipo de inspecciones en todos los puntos del territorio chaqueño, a fin de hacer cumplir las leyes que rigen, especialmente a actividades que pueden tener un impacto directo en el ambiente.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo