EL GOBIERNO LANZÓ LA “EXPO PESCA” PARA INCENTIVAR EL CONSUMO Y DINAMIZAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Previa a la Pesca del Dorado, del 5 al 10 de septiembre se podrán adquirir productos promocionales y con financiación especial en todos los comercios de pesca y náutica, adheridos a la Cámara de Comercio del Chaco.

 

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey lanzó este viernes, la “Expo Pesca”, que se desarrollará del 5 al 10 de septiembre en toda la provincia. Se trata de la comercialización de productos, con promociones y financiación especial, de pesca y náutica, en todos los locales adheridos a la Cámara de Comercio del Chaco.

La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio, la Federación Económica del Chaco y la Subsecretaría de Comercio de la provincia, forma parte del programa “Expos del Chaco”, que consiste en lanzar promociones por rubros y actividad, para incentivar el consumo y dinamizar la economía en la provincia.

Se podrán adquirir todos los productos             en hasta 36 cuotas fijas con diversas tarjetas de crédito y en 10 cuotas sin interés con la tarjeta TUYA del NBCH S.A. Para más detalles se puede ingresar a la Fanpage de Expos del Chaco (https://www.facebook.com/exposdelchaco/?fref=ts).

De esta manera el gobierno apuesta al consumo, como pieza clave para proteger la economía y el empleo en la provincia. “Estas iniciativas, brindan la posibilidad de adquirir bienes en oferta a los consumidores y apuntan a reactivar el consumo y la actividad comercial que se traduce en fuentes de trabajo”, remarcó Rey.

El funcionario remarcó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y el privado para el desarrollo de la provincia y destacó la presencia de representantes de la Cámara de Comercio.

La elección de los rubros de “Expos del Chaco” está relacionada con la agenda de actividades y festividades de la provincia a fin de optimizar todas las acciones del gobierno provincial. Esta edición será de pesca y náutica ya que este fin de semana se realizará la Copa Desafío Impenetrable, luego la Pesca en la Isla del Cerrito, previas al Rally Cross Country y al Dakar. “Es un lineamiento de trabajo marcado por el gobernador: que todas las áreas deben estar involucradas en las cuestiones estratégicas que tiene la provincia y el comercio y el turismo es una de ellas”, señaló Rey.

Estuvieron presentes también el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la presidenta y la vice del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y Ariel Bottini, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el subsecretario de Comercio Roberto Lugo y el gerente comercial del Banco Omar Quirelli.

 

Dinamizar el comercio con cuotas y descuentos

El gerente de negocios del Nuevo Banco del Chaco Omar Quirelli indicó que la entidad está acompañando esta iniciativa de las Expos 2016 junto a la provincia con el instrumento propio del NBCH. “A través de la tarjeta TUYA tenemos como objetivo primordial dinamizar el comercio en la provincia y brindar a los usuarios una herramienta de compra conveniente para que puedan concretar sus objetivos de forma cómoda, en cuotas y con descuentos”.

Asimismo, sostuvo que se están promoviendo las 10 cuotas sin interés en los rubros de pesca y náutica para que todos los ciudadanos de la provincia puedan adquirir lo que necesiten. “Además se pueden adquirir hasta 36 cuotas fijas en productos de mayor valor”, explicó.

 

Trabajos en conjunto

La presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino resaltó la iniciativa que servirá para que toda la familia pueda vivir la fiesta en la Isla del Cerrito. “Esperamos que a partir de esta gran estrategia comercial puedan comprar equipos y visitar el camping para desarrollar una vinculación con la naturaleza”, expresó.

Además, celebró la acción del NBCH y el trabajo público-privado para brindar el acceso a la comunidad a estos productos. “Es la oportunidad para que puedan comprar todos los elementos necesarios para vivir el Chaco a pleno, este Chaco, el secreto de Argentina que además sigue en esta preparación de lo que va a ser el Dakar”, expresó.

En ese sentido manifestó que la Expo Pesca es una muestra del eje de Gobierno “El Estado de tu lado” en todas sus facetas. “Es una oportunidad para mostrar las obras que desarrollan en conjunto  el Ministerio de infraestructura y el Instituto de Turismo trabajando en este gran desafío, que tiene que ver con el torneo internacional de la Pesca del Dorado”.

Chaco fue pionero en implementar un turismo sustentable y defender los recursos naturales. “Fue el primer torneo de pesca con devolución que se ha dado en la región y a partir de esto los reglamentos de pesca de toda la región y en todos los concursos incorporaron la devolución”, indicó.

 

Ferrer recordó y saludó a todo el sector industrial en su día

Gustavo Ferrer aprovechó para saludar a todo el sector industrial por el día de la industria. “Es un día muy importante para todo el sector industrial y por eso quiero hacerles llegar un cálido saludo a todos los que trabajan en el sector”, expresó.

 

Por otra parte, explicó que se está trabajando en conjunto con diversas áreas de gobierno con el fin de potenciar distintas actividades como el turismo, las fiestas tradicionales, el sector del comercio y los servicios, con acciones integradas a través de los organismos de financiamiento de la provincia, como es el Banco del Chaco y Lotería Chaqueña que han marcado siempre una fuerte presencia en este tipo de eventos.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo