NUEVO EDIFICIO LEGISLATIVO: ECHEZARRETA Y ELI CUESTA ACORDARON AVANZAR CON EL PROYECTO ORIGINAL PARA LICITAR LA OBRA

En los próximos días se realizarán las reuniones de los equipos técnicos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y los arquitectos autores del proyecto original para avanzar en definiciones previas a la licitación.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta se reunió este viernes con la presidente de la Legislatura provincial, Élida Cuesta para analizar las cuestiones entorno a la planificación y construcción del Nuevo Edificio Legislativo. Ambos  coincidieron en la necesidad de avanzar rápidamente sobre las bases del anteproyecto original de construcción de la sede parlamentaria de los arquitectos ganadores del concurso provincial realizado en 2009.

El ministro aseguró que es una obra estratégica y prioritaria para el gobierno provincial, por lo que el lineamiento del gobernador Domingo Peppo es "acordar en conjunto las decisiones, retomar el proyecto original y licitar rápidamente la obra"."Se trata de una obra emblemática para la provincia en la reivindicación del Poder Legislativo, que es un pilar fundamental en la vida institución del Estado y la participación del pueblo", destacó.

En lo que respecta a las definiciones de cuestiones técnicas que permitan licitar la obra, el ministro adelantó que en los próximos días se llevarán adelante reuniones de los equipos técnicos del gobierno provincial, el poder Legislativo y los arquitectos autores del proyecto original para avanzar en definiciones.

La presidenta de la legislatura resaltó el compromiso del gobernador Peppo de avanzar junto en la ejecución de una obra anhelada y prioritaria para los trabajadores legislativos. "Se trata de una obra prioritaria para fortalecer el trabajo  y el rol clave que cumplimos en la sociedad como legisladores", destaco Cuesta.

En este sentido recordó que al no tener un edificio propio actualmente la Legislatura debe destinar 700 mil pesos por mes en alquileres para poder seguir funcionando."Es una inversión que genera pérdida porque además la infraestructura actual no es óptima para que los empleados legislativos desarrollen cómodamente su trabajo. Por lo tanto vamos a trabajar fuertemente para avanzar y construir el edificio propio".

Arquitectura sustentable

El anteproyecto original de los arquitectos Marcelo E. Vargas,. Cristian R.I. del Blanco y Sebastián M. Mariño fue el ganador del concurso provincial realizado en 2009 por iniciativa de la entonces presidente de la Cámara de Diputados, Alicia Mastandrea. Este proyecto, que conjuga factores como sostenibilidad, eco urbanismo y arquitectura sustentable surgió de la interpretación de la realidad y de su entorno, concebido como elemento de transición entre el paisaje urbano y el paisaje natural de una importante área vacante y portal de acceso a Resistencia.

El principio de diseño de este edificio-parque recreativo explora el potencial paisajístico natural como estructura espacial. Preservar lo existente es la premisa fundamental en la que se sustenta el diseño, siempre rescatando y poniendo en valor los recursos naturales, medioambientales y socioeconómicos.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo