| Vicegobernación

SE REALIZÓ EN CHACO, LA JORNADA SUDAMERICANA DE AUTISMO

El vicegobernador destacó la necesidad de trabajar, junto a las instituciones, en políticas a largo plazo.

 

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó este viernes, en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la apertura de la Jornada Sudamericana de Autismo. La actividad, impulsada por la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), contó con la presencia de profesionales a nivel nacional  e internacional que expusieron los avances en materia de autismo.

"Es un orgullo estar aquí y compartir con APADEA los más de 20 años de trabajo que lleva en nuestro país y en nuestra zona. Estamos presentes porque creemos que el Estado debe estar al lado de las instituciones, ése es el sentido del Estado presente que promueve el gobernador Domingo Peppo", aseguró.

En ese sentido señaló que se trabaja en un esquema de difusión e información para la detección temprana y directa desde el Ministerio de Salud. "Porque el Estado debe implementar políticas a largo plazo, de esas que exceden a los gobiernos", explicó.

El titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad José Lorenzo, destacó la importancia de que la jornada se realice en la provincia. "Estamos por nuestra parte, contentos de acompañar a APAdeA y demostrar que nuestra provincia es un polo de crecimiento respecto de la temática", subrayó.

La fundadora de APAdeA-Chaco y el Instituto Barrilete Delia González hizo hincapié en que "este es un año muy importante porque estamos cumpliendo 20 años de vida, tratando el trastorno autista y tenemos la posibilidad de que nos acompañen profesionales de renombre nacional e internacional".

La importancia del diagnóstico

Según las estadísticas sobre 10.00 personas, 60 son autistas. "Es una cifra escandalosa, por eso importa la difusión de información sobre qué factores son los que provocan el trastorno, y esto sin dudas ha cambiado la forma de diagnosticar", dijo González.

Por ello, las jornadas están destinadas  a la difusión sobre la mejor manera de diagnosticar y no confundir, para poder cambiar la vida del paciente. "La Ley de discapacidad es una gran herramienta que nos permitirá contar con un lugar de contención para aquellos chicos que no han recibido la estimulación temprana y hoy son grandes", sostuvo. 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo