EN UNA AMPLIA RECORRIDA POR EL INTERIOR PRESENTARON LOS ALCANCES DEL MÁSTER PLAN HUMEDALES

Este plan que se prevé concretar en más de doce municipios apuesta, a través de la planificación estratégica, a la ejecución de proyectos de inversión para el desarrollo turístico y productivo.

 

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta encabezó esta semana junto a la subsecretaria de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez y al equipo de consultores del Consejo Federal de Inversiones (CFI) una amplia recorrida por el interior provincial para exponer los alcances del Master Plan Humedales. En distintas localidades como La Leonesa, Las Palmas, Puerto Eva Perón, General Vedia, Puerto Bermejo, Colonia Benítez y Margarita Belén se realizaron en conjunto con los intendentes convocatorias con una amplia participación de las ciudadanías locales.

En cada una de ellas, los consultores expusieron sobre los alcances del MÁster Plan Humedales que se lleva adelante desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura. Este plan que se prevé concretar en más de doce municipios de los departamentos Bermejo, 1° de Mayo y San Fernando apuesta a través de la planificación estratégica ejecutar proyectos de inversión para el desarrollo turístico y productivo.

"A partir de la amplia participación de los actores centrales de las comunidades pudimos desarrollar experiencias más que importante para conocer las prioridades de cada localidad. Ellos nos expresaron los objetivos que tienen como comunidad y nosotros pudimos exponer los objetivos de esta importante iniciativa", destacó el ministro.

Este Master plan tiene como objetivos fortalecer las acciones que la Provincia define en orden a la conservación y gestión sustentables del Humedal Chaco y su biodiversidad, en base a su importancia ambiental, social y económica. A partir del financiamiento del CFI consultores locales y nacionales avanzan en conjunto con el equipo técnico del Ministerio de Infraestructura y distintas áreas del Gobierno en el estudio integral para la elaboración estratégica de los proyectos

Por su parte, la subsecretaria de Programas y Proyectos, Lorena Sánchez, explicó los espacios y alcances técnicos del programa. "Los Máster Planes Humedales y Ciudad Río, ponen en sinergia las acciones de distintos Ministerios del Gobierno que articuladamente trabajarán con la finalidad de aportar un Plan de desarrollo territorial que permita el fortalecimiento y la conservación sustentable del sector Humedal y su biodiversidad en base a su importancia ambiental, social y económica. Asimismo potencian las características productivas y turísticas para garantizar la sustentabilidad del ecosistema de la población residente.

Oportunidad de desarrollo

El intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo agradeció al ministro Echezarreta por la visita a la localidad y destacó la importancia que significa para el pueblo ser parte de esta importante iniciativa de participación ciudadana en la planificación estratégica de las inversiones. "Desde la inicio de la gestión estamos trabajando fuertemente de manera conjunta con el Gobierno provincial en la coordinación de acciones que nos permita avanzar en las inversiones estratégica para el desarrollo de nuestro pueblo", aseguró el jefe comunal.

Asimismo valoró el impacto que tendrá en la localidad el desarrollo de este Master Plan. "Sin lugar a duda nuestro pueblo tiene un gran potencial turístico y productivo a partir del rio y sus cualidades. Por lo tanto apuntamos a través de proyectos estratégicos fortalecer esa potencialidad que nos identifique en la región como polo turístico", concluyó el intendente.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo