| Vicegobernación

78° aniversario del Escuadrón 1

DANIEL CAPITANICH DESTACÓ LA LABOR DE GENDARMERÍA NACIONAL COMO APOYO A LAS FUERZAS PROVINCIALES

Celebró junto a familiares, el aniversario del primer escuadrón del Chaco.

 

El Vicegobernador Daniel Capitanich participó de la cena de Gala por los 78 años del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional Argentina que se realizó en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad, junto a los escuadrones y sus familias, destacó la importancia que tiene la fuerza no sólo como custodia de las fronteras, sino como apoyo a las fuerzas provinciales en el combate del delito.

"Vinimos a compartir ésta velada en representación del gobernador Domingo Peppo y todo y el Ejecutivo. Es una fiesta realmente importante porque ésta fuerza, es un orgullo para la república y en especial, éste escuadrón tiene fundamental importancia porque ha sido el primero en nuestra Provincia y se conformó aquí en Presidencia Roque Sáenz Peña en el año 1938", dijo Capitanich. 

Asimismo, hizo referencia a que la Gendarmería Nacional no sólo está abocada al cuidado fronterizo, sino que "se ha desarrollado en todo el territorio con escuadrones que acompañan la tarea de las fuerzas provinciales".

A su turno, el intendente de la localidad Gerardo Cipollini, saludó al escuadrón y sus familias; y agradeció ser invitado a tan importante acontecimiento. "Aquí hay personas con las que uno convive. Es una fuerza que cubre toda la geografía nacional y está dedicada principalmente a custodiar las fronteras, que esa es una de las labores más importantes".

Por último, el jefe De Agrupación XVIII "Chaco" Comandante Mayor Pablo Lezcano Coutiño expresó toda su alegría al cumplirse un año más de la fuerza. "Este es un parate para festejar con la familia, que son quienes nos acompañan siempre. Hemos tenido, en lo que va del año excelentes resultados como fuerza tanto en materia de narcotráfico y trata de personas, como en otros", expresó.

Indicó además que en han sumado en materia de contrabando, "alrededor de 60 millones de pesos en mercadería secuestrada. Además, en cuanto al tráfico de estupefacientes, estamos en los más de mil kilos de marihuana y 50 kilos de cocaína. Estamos muy conformes".

78 años de historia

La gendarmería es una fuerza de seguridad con bases militares que se creó en nuestro país el 28 de julio de 1938 por ley 12.367. Contribuir a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes y preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional es de las principales funciones que emanan de su creación.

Hoy la institución, se encuentra enmarcada dentro de la ley orgánica nº 19.349 que regula su organización, misión, funciones, jurisdicción y competencias, como el régimen legal de su personal. Depende del ministerio de seguridad de la nación, manteniendo relaciones funcionales con los ministerios del interior y defensa, integrando así, el sistema de defensa nacional.

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo