| Gobernación

En Castelli

PEPPO CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDUSTRIA CON LA INAUGURACIÓN DE LA PLANTA METALMECÁNICA TBEH

"Cada radicación son más puestos de trabajo", resaltó. La empresa fabricará en el Chaco toda la producción que se venderá en el NEA, el NOA y se exportará a países vecinos.

  • Juan José Castelli -El gobernador Domingo Peppo inauguró planta industrial TBEH

 

Como parte de las actividades del Día de la Industria, el gobernador Domingo Peppo inauguró en Juan José Castelli la planta industrial de la firma TBeH Equipos Agroindustriales. "Celebrar el día de la industria con una nueva empresa, nos llena de satisfacción porque apostamos a que el Chaco sea una provincia con más desarrollo industrial", aseguró el gobernador y garantizó que se seguirán fortaleciendo las políticas que generan herramientas para los empresarios.

La empresa nació en Córdoba como un emprendimiento familiar, de la mano de Tercilio Boeris e hijos. Se conformó primero como un taller de reparaciones y fabricación de cilindros y equipos hidráulicos, para lograr luego la fabricación de una niveladora de arrastre totalmente hidráulica.

La actividad productiva de la provincia del Chaco hizo que se demandara durante muchos años una importante cantidad de equipos que se abastecían y atendían desde Córdoba. Por ello surge un ambicioso proyecto de radicar una planta propia en el Chaco, concretándose en la localidad de Juan José Castelli.

"Generar una nueva industria tiene un significado especial y sobre todo en el difícil momento que estamos viviendo", expresó Peppo. Aseguró que la inauguración fortalece la definición que tiene el Chaco de que puede ser una provincia industrial. "Tienen todas las posibilidades para que se desarrolle un perfil industrial y hoy lo estamos logrando con políticas públicas, a las cuales vamos a fortalecer", dijo haciendo referencia a las promociones industriales y a la capacitación y selección de personal a través de la Secretaría de Empleo. Además remarcó que la apertura de TBEH se logró gracias a la conjunción de lo público y lo privado. Agradeció a la familia Boeris por haber tomado la decisión: "Este tipo de cosas generan más confianza en el país", aseguró. Anticipó además que esto seguramente será el puntapié para otros que se animen a dar el paso.

El gobernador reiteró que se seguirá trabajando para fortalecer y concluir -con más infraestructura y haciendo operativos- los parques industriales de otras localidades como el de Puerto Vilelas, recientemente inaugurado; el de Barranqueras, Machagai, Presidencia de la Plaza y Villa Ángela. Además de continuar con los incentivos fiscales y las promociones industriales para "estar al lado del empresario para darle elementos y herramientas, sabiendo que cada radicación es un puesto de trabajo, que es un eje central es lo que nos movilizan", expreso el gobernador.

"Queremos que sea un Chaco industrial, que aporte la materia prima, el valor agregado en origen y la fabricación de los productos", señaló Peppo. Además remarcó que el otro perfil que también se impulsa es la industria sin fábrica, que es la del turismo: "Son dos ejes estratégicos para desarrollar porque genera trabajo", explicó.

Estuvieron presentes también el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer y el subsecretario de Industria Basilio Nykolyn, el ministro de Seguridad Martín Nievas, la secretaria de Empleo Liliana Spoljarich, el administrador de la Dirección Vialidad Provincial Hugo Varela; el intendente de Castelli, Alberto Nievas; y el presidente de la empresa TBEH, Gabriel Boeris.

Más empleo chaqueño

El ministro Ferrer explicó que el gobierno Provincial aportó incentivos para llevar a cabo esta instalación, como la adhesión al régimen de promoción industrial, el programa de estímulos a la contratación de personal, y un crédito a través del Nuevo Banco del Chaco.

"Es un gran avance. Productos que antes se fabricaban en Córdoba, hoy van generar trabajo chaqueño, y desde aquí poder ser comercializados a todo el NEA y el NOA", aseguró el funcionario. Además destacó que TBEH es una empresa líder en el sector de maquinaria de arrastre, con productos que no sólo son utilizados en nuestro país sino con inserción en otros mercados.

También remarcó que "se trata de una industria que se radica en el interior, que es el gran desafío planteado por el gobernador a través del sistema de ciudades, apuntando a tener una provincia mucho más equilibrada en su desarrollo", agregó.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

"Esto recién comienza"

Boeris describió a la jornada como muy especial, "me llena de mucha satisfacción", aseguró y recordó que hace 22 años vino por primera vez al Chaco porque sabía que es una provincia donde hay mucho por hacer.

Explicó que TBEH tiene como principal clientes a los consorcios camineros y en la provincia están en todo el territorio, por eso se instalaron en Castelli que tiene una ubicación geográfica estratégica. Además anticipó la posibilidad de exportar a Paraguay y Bolivia, lo que se facilita estando en la ciudad chaqueña, donde se fabricará toda la producción para importar a países vecinos y a todo el NOA y NEA.

Boeris pidió a los trabajadores que sigan apoyando a la empresa, "esto recién comienza y da para más, pero vamos a necesitar de ellos para seguir creciendo". Además resaltó la importancia del apoyo del gobierno, la cual pidió que siga estando como estuvo hasta ahora. En ese sentido realizó un agradecimiento especial al ministro de Industrial Gustavo Ferrer por haber estado siempre al lado suyo para solucionar todo lo necesario para instalar la planta.

Hermandad Chaco Córdoba

El intendente Nievas celebró que, a pesar del difícil momento que está pasando la industria nacional por la libración de las importancias, el Chaco siga apostando al crecimiento. Felicitó al gobernador por "no dejar de  pensar en que el Chaco tiene que seguir levantándose", y agradeció a la empresa "por confiar en nuestra región como una posibilidad de expansión".

Resaltó así que la instalación de THEB brindará la posibilidad de asistir a los consorcios camineros y también a los municipios, pero destacó que lo más importante es que genera mano de obra, y muchas familias podrán vivir mejor".

Además estuvo presente el intendente de Las Varillas, provincia de Córdoba, (donde nació TBEH) Daniel Chucharelo. "Gracias por dejarme ser parte de esta fiesta y que mejor que festejar el día de la industria con hecho de estas características", expresó. Aseguró que así nace un nuevo hermanamiento las Varillas-Juan José Castelli, porque ambos creen en la industria y en los emprendedores y saben que la industria genera empleo y bienestar para los pueblos.

La fábrica chaqueña

La planta se encuentra en un predio de 2 hectáreas, en el acceso principal a la ciudad de Juan José Castelli. Posee un área construida de 2.800 metros cuadrados, que incorporará nuevos procesos de fabricación. Para fin de año, TBeH Equipos Agroindustriales en Chaco realizará cortes de chapa con plasma y plegadora hidráulica, ambas con CNC, completando así todos los procesos productivos necesarios de fabricación, armado y pintura, en cabina cerrada.

Rastras de tiro excéntrico, rolos trituradores, hojas topantes, palas hidráulicas de arrastre y desmalezadoras, comenzarán a ser fabricados con la tecnología TBeH. La proyección de producción promedio para el año 2017 es de 30 unidades mensuales. 

Se cuenta con una importante logística para atender desde Juan José Castelli la entrega de unidades, la post venta y servicio en la provincia, y provincias vecinas, con transporte propio y personal especializado.

Desde la empresa, se informó que al cierre de 2016 trabajarán en total 12 operarios en la firma, mano de obra 100% chaqueña, además del gerente de la planta radicado en Juan José Castelli. A futuro, se prevé la contratación de un profesional y personal administrativo y comercial. 

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo