| Gobernación

En el club Sarmiento

PEPPO VALORÓ "QUE EL POTENCIAL CHAQUEÑO SEA CONOCIDO" EN LA APERTURA DE BOCA-LIBERTAD

Más de 15 mil personas disfrutaron el partido a pesar de la lluvia.

En la noche de este sábado, el Club Atlético Boca Juniors visitó la Provincia para medirse con Libertad de Paraguay, en el marco de la Copa Desafío Impenetrable. A pesar de la lluvia y el frío, miles de personas colmaron el Estadio del Club Sarmiento viniendo de todas partes del país y el país vecino. El equipo Xeneize desembarcó en nuestra provincia con el conjunto titular, lo que despertó la pasión de los fanáticos por ver a figuras como Carlos Tévez.

Antes del arranque del partido, el gobernador Domingo Peppo calificó el evento como un hecho importante para la Provincia. “Esto genera movilización y una expectativa muy grande porque estamos en una etapa de promover nuestra Provincia en lo turístico y los eventos de esta magnitud forman parte de uno de los ejes fundamentales”, expresó el mandatario.

Asimismo, continuó: "Chaco es el secreto de Argentina. Tenemos muchísimo para mostrar y eso es lo que queremos impulsar", aseveró y referenció el nombre de la copa disputada con "una zona de gran potencial como es el Parque Impenetrable".

Domingo Peppo recibió en el campo a los jugadores, que estuvieron acompañados por niños que forman parte del programa Patria Infancia, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. 

Con esta contienda amistosa, la Provincia ha dado claras muestras de poder llevar adelante un evento de éstas magnitudes, no siendo ésta la primera vez que un equipo de primera visita el Chaco. "Implementamos un gran operativo de seguridad, con unos 800 efectivos policiales, para garantizar que este sea un gran evento, a pesar de las condiciones climáticas", manifestó.

Desde muy temprano, las bajas temperaturas y la lluvia se vieron opacadas por los hinchas que se acercaron al hotel donde se aloja el equipo xeneize. Ambos equipos revisten gran importancia y trascendencia en sus respectivos países. Boca despierta pasiones argentinas y Libertad de Paraguay no es menos en el país vecino y clara muestra de ello es la afluencia de hermanos paraguayos que se puede ver en el estadio del Club Sarmiento en esta noche lluviosa. 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo