DESARROLLO SOCIAL FORMÓ CUIDADORES DOMICILIARIOS EN PRESIDENCIA ROCA

Se capacitaron a 28 personas para brindar toda la contención necesaria a adultos mayores y garantizar la protección de sus derechos.

Concluyó en Presidencia Roca el curso de cuidadores domiciliarios que promovió el Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional. Fueron 28 las personas capacitadas en esa localidad las que podrán ofrecer sus servicios a las personas de edad en lo que hace a cuidados básicos y contribuir al objetivo primario de envejecimiento en el entorno familiar.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, agradeció al hospital local, en el que se efectuaron las prácticas, al Municipio por medio del intendente Jorge Batalla y a referentes de centros de jubilados de esa localidad por acompañar esta iniciativa.

El funcionario provincial destacó que en este proceso de aprendizaje se realizan transferencias de conocimiento sobre administración de medicamentos indicados por médicos, preparación de alimentos y cuidado en la higiene personal. Los cursos de formación son teórico-prácticos y están constituidos por módulos con contenido sobre envejecimiento, cuidados intensivos y marco legal que regula el desempeño laboral de los cuidadores.

“Este curso es otra muestra del compromiso del Gobierno provincial de reconocer ese derecho que tienen los adultos mayores de considerar su institucionalización como la última de las instancias, siendo la primera es envejecer con su familia y en caso de llegar a residencia de larga estadía, la tarea pasa por brindar toda la contención necesaria y marcar un Estado siempre presente, como ocurriera hace semanas con el agasajo coordinado por la Fundación Chaco Solidario y encabezado por el gobernador Domingo Peppo”, explicó Fantín.

Además del subsecretario participaron del acto de entrega de certificados el intendente, Jorge Batalla; Néstor Delgado presidente de la Asociación de Jubilados de Chaco y otras autoridades de la Comuna y el hospital locales.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo