PRODUCCIÓN: ACTUALIZACION DE TARIFAS EN LOS CONVENIOS DE CORRESPONSABILIDAD GREMIAL

Se establecieron nuevos procesos para beneficiar a los sectores Multiproducto, Tabaco y Forestal.

En el Salón Verde del Ministerio de Producción del Chaco se realizaron las firmas de las adendas de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial de los sectores Multiproducto, Tabaco y Forestal, que establecen -entre otros puntos- una actualización de las tarifas sustitutiva de aportes y contribuciones de la seguridad social que lo integran.

Estos convenios involucran, como ente regulador a la Secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que estuvo representado en este encuentro por Lisandro Goldberg y Carla De Pietra.

En primer lugar, ambos funcionarios se reunieron para explicar los cambios en la adenda que involucró al Convenio de Corresponsabilidad Gremial de Multiproducto, que establece un procedimiento especial para el ingreso de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, a cargo de los productores de algodón, maíz, trigo, sorgo, soja y girasol, que tienen carácter de empleadores de trabajadores rurales en la provincia del Chaco.

Aquí estuvieron presentes el administrador general de ATP Chaco José Valentín Benítez, el representante de la Federación Agraria del Chaco Carlos Álvarez, por OSPRERA asistió Ricardo Geijo y por UATRE Mauro Zalazar.

Tabaco y Forestal

Luego fue el turno del Convenio Corresponsabilidad Gremial del Tabaco, donde la adenda modifica la forma en la que se calcula el monto a pagar de las tarifas. Hay que recordar que este fue uno de los primeros convenios de corresponsabilidad firmados en el país, en el 2010; y finalmente, después de varias reuniones que sirvieron para acordar estas modificaciones, se pudo firmar la adenda que permite seguir adelante con el convenio.

Aquí estuvo presente, además, el subsecretario de Agricultura Jorge García y el presidente de la Cooperativa Tabacalera del Chaco Limitada, con sede en Colonia Benítez, Dante Lirussi, quien concurrió acompañado de sus colaboradores.

Por último, fue el turno del grupo que involucra a los forestales, donde se hicieron presentes el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y el director de Bosques Emanuel Carrocino.

Estas adendas, en los tres convenios, buscarán corregir problemas, mejorarlos y hacerlos más fáciles y dinámicos para beneficio de todas las partes que lo integran.

Lisandro Goldberg, representante legal de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación, detalló los pasos a seguir, remarcando que “se estipulan comisiones de seguimiento para mejorar y corregir, ya que siempre surgen problemas para ayudar a los sectores para que desarrollen mejor sus actividades y, primordialmente, mantener un contacto fluido y constante con los productores”.

Por su parte, el administrador general de ATP Chaco José Valentín Benítez, indicó que “somos agente de recaudación en el Convenio y a través de nuestra página web los productores sacan la guía para el traslado de la producción primaria y se resolvió que, a través de esta guía, los productores liquiden o depositen el dinero que corresponde. La adenda viene a ajustar detalles luego de tres o cuatros años de funcionamiento para simplificarlo, hacerlo más ágil y eliminar el aporte provincial para reemplazarlo por el de los productores”, concluyó.


Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo