INSSSEP: "LA PROVINCIA NO CEDERÁ EN EL RECLAMO DE LOS FONDOS QUE SON DE LOS CHAQUEÑOS", AFIRMÓ GERSEL

La presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel, en representación del directorio, aseguró: "no vamos a transferir la caja, nunca se habló de eso, y defenderemos el derecho de los trabajadores del 82% móvil jubilatorio".

La presidenta del INSSSEP llevó tranquilidad a los trabajadores asegurando que la Caja Previsional no se transferirá a nivel nacional, respetando la Constitución Provincial y a la defensa de los fondos provinciales. Ratificó además las acciones llevadas adelante para defender los derechos de los trabajadores afiliados en lo que respecta a la lucha contra el Plus Médico y el reclamo del inmueble donde funcionaba el Hospital Pediátrico.

La presidenta del INSSSEP Mariel Gersel indicó que durante la semana pasada se llevaron a cabo reuniones de los auditores enviados por Anses con las gerencias del organismo provincial, en el marco de los reclamos efectuados por la Provincia respecto de las sumas adeudadas por la Nación. Aclaró que “la auditoría no fue realizada en el marco de la Ley 27.260, ni su Decreto Reglamentario, como aducen los gremios, sino para la determinación de la suma adeudada por Nación en concepto de déficit previsional 2015 y conforme normativa legal vigente a dicha fecha”.

Sobre esto, Gersel ponderó: “El reconocimiento y transferencia de los fondos que corresponden a la provincia son prioridad para todos los chaqueños y este gobierno no cederá en su reclamo”. Aseguró así que el Chaco mantendrá la autonomía de la caja provincial y no será traspasada a ámbitos nacionales.

“Queremos llevar tranquilidad a todos los trabajadores, reafirmando la defensa de los derechos adquiridos y la primacía de nuestra Constitución provincial”, sostuvo y enfatizó: “Es el espíritu de este Gobierno la defensa de los mandatos constitucionales y de la autonomía provincial, y no existe en la actualidad proyecto ni imposición alguna de modificación del sistema”.

Gersel agregó: “En ningún momento se puso en duda la transferencia de la caja previsional a Nación, ni mucho menos el derecho de los trabajadores a tener el 82% móvil jubilatorio”.

Predio del ex Pediátrico

Con respecto a la situación del predio del ex Hospital Pediátrico, el Directorio del INSSSEP reiteró la posición fijada anteriormente de “rechazo a cualquier proyecto que pretenda excluirlo del patrimonio de la Obra social provincial”.

“Este inmueble es propiedad del INSSSEP y su destino será el de beneficiar a sus afiliados, proyectándose un Centro Oncológico de Alta Complejidad para toda la región”, manifestó Mariel Gersel y aseguró: “Defenderemos la propiedad que es de todos los afiliados de la provincia”.

Balance de sostenibilidad

Al respecto del balance e informe de sustentabilidad del sistema, explicaron que “la información publicada por los gremios es inexacta, y atacan datos de un Análisis Económico - Financiero, que sólo hacen a la comparativa de índices entre dos Ejercicios, no afectado en el Resultado del Ejercicio Acumulado”.

Cabe destacar que la información vertida en los Balances, se corresponde con la realidad de las operaciones y con la información contenida en el Sistema Safyc, y está disponible en la página web del organismo.

Por otro lado, el Directorio manifestó que al momento de su asunción tomaron conocimiento de la existencia de pasivos por parte de organismos oficiales y municipales, y que se encuentran trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia en la regularización del cobro de las sumas adeudadas.

La lucha contra el Plus

En relación al “plus médico”, el Directorio del INSSSEP ratifica la decisión del gobernador Domingo Peppo de erradicar el cobro extra en la atención médica, asegurando que “es una corrupción clara”.

Indicaron que, bajo la dirección de la Vocalía Activa del organismo, representante en el directorio de los afiliados, se han instrumentado campañas destinadas a combatir el cobro de plus médico, promoviendo las denuncias por parte de los afiliados a los fines de adoptar desde la obra social las sanciones correspondientes.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo